Comparezco

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
INDICADORES DEL DESARROLLO
 Vivir en paz

Implica tanto aspectos intrínsecos de la persona, como un arduo trabajo que tenemos que emprender para lograrlo. Es una tarea difícil pero muy gratificante.

La paz vivida no sólo por el abatimiento de la violencia, guerra o armas, sino como crecimiento personal, el sentirse bien con uno mismo y con los demás.
Pero para poder lograr esa paz, esnecesaria la convivencia sin que nadie trate de imponer sus ideas violentamente, es una condición necesaria para el ejercicio pleno de las libertades cívicas. La democracia tiene una vocación incluyente en la que caben todas las posiciones políticas, todas las opiniones, si se ejercen desde la aceptación de las reglas de juego.

Es importante que los gobiernos democráticos tomen en cuenta laimportancia de éste indicador del desarrollo.

 Estabilidad política
La estabilidad política es uno de los pilares de una democracia plena. Es muy importante para un país no sólo ser políticamente estable sino también transmitir esta imagen al resto del mundo. Para un inversionista es importante tener un mínimo de seguridad en cuanto a la estabilidad política del país donde va invertir, paraque los factores extra sectoriales no afecten la rentabilidad del negocio. Un clima de inestabilidad política puede perjudicar la capacidad de una región o país para atraer inversiones.
La falta de transparencia en acciones por parte de los gobiernos es una característica que marca a los países en desarrollo. En realidad, un gobierno transparente demuestra mayor compromiso con la sociedad engeneral, una vez que las acciones gubernamentales son discutidas y son de dominio público. Un gobierno transparente obstaculiza la existencia potencial de intereses particulares (corrupción) que, muchas veces se mezclan y prevalecen frente a la política del gobierno.
Con una gestión transparente, la decisión de cualquier inversionista se torna mucho más fácil. En un proceso de privatización, porejemplo, se puede identificar con más claridad cuando existe un ambiente de prácticas ilegales, que aumenta los riesgos en cuanto a la inversión. Un país gobernado con una política de transparencia puede otorgar garantías mayores al inversionista en cuanto a su inversión, posibilitando eliminar costos indeseables asociados a los riesgos de inversión. En general, cuanto mayor es la estabilidad políticay la transparencia del gobierno, menor es el riesgo para el inversionista.

 Libertad política y económica.

La libertad económica se decidirá por la producción ó el consumo de aquello que el precio justiprecie su valor, sin interferencias del Estado ó de coaliciones de grandes intereses que impidan el funcionamiento del libre mercado. De ésta manera, la abundancia ó escasez de un productoestimula su consumo, obteniéndose de forma espontánea la autorregulación del mercado. Esta libertad del mercado se presume de existencia natural, y respondería al libre juego de la oferta y demanda en libre competencia ó competencia perfecta.

Los gobiernos pueden hacer cumplir las libertades político-económicas para establecer y mantener una democracia con su sistema; garantizando los derechospolíticos, las libertades civiles y libertad de prensa que significa una permanente acción colectiva. Para la gente de todo el mundo la libertad política es y debe ser un fin altamente deseado por sí mismo. Pero hay un beneficio adicional: la libertad y la democracia tienen efectos felices, que van aún más allá, llevando a la gente prosperidad económica y eventualmente riqueza.

 Estado deDerecho.

El Estado de Derecho consiste en la sujeción de la actividad estatal a la Constitución y a las normas aprobadas conforme a los procedimientos que ella establezca, que garantizan el funcionamiento responsable y controlado de los órganos del poder, el ejercicio de la autoridad conforme a disposiciones conocidas y no retroactivas en términos perjudiciales, y la observancia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cholo soy y no me comparezcan
  • comparezco audiencia remate juicio hipotecario en ags
  • COMPAREZCO AUDIENCIA CONSTITUCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS