COMPARSA ALMORAVIDES COMPARSA DE ILUSION IBI 2012

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
COMPARSA ALMORÁVIDES. COMPARSA DE ILUSIÓN



Emocionante año el que estamos viviendo en esta comparsa. Toda una serie de circunstancias positivas, fruto de laboriosos momentos en los que toda la comparsa responde con elevada dosis de trabajo y dedicación, se dan cita en un año que debemos calificar de verdaderamente impresionante, tanto por su intensidad como por su carácter casi históricoque marcará un punto de inflexión unido a la continuidad de unas innatas peculiaridades que nos definen en la Fiesta.

De nuevo contamos con presencia de abanderada, el esfuerzo de la comparsa unido al de una familia de marcada raigambre festera ha hecho posible que una joven que ha vivido la Fiesta desde su nacimiento nos represente en el desempeño del cargo que identifica las Fiestas de Moros yCristianos de Ibi. Judith Chamorro Sánchez viene a completar un ciclo familiar de indudable calidad festera, tanto es así que su padre, Honesto Chamorro, ostentó el cargo de Capitán Moro por nuestra comparsa en el año 1992, su madre, Pilar Sánchez no sólo acompañó como abanderada a su marido en 1992, sino que también lo fue con anterioridad en 1982, y además las hermanas de Judith, Pilar en el2000 y Lorena en el 2004 completan la extraordinaria implicación de esta familia con nuestra Fiesta Mayor, todos sus miembros con los cargos más representativos de la comparsa Almorávides. Además estamos de enhorabuena, pues Valeria acaba de llegar y no nos cabe duda de que tendrá también su momento.

Un nuevo proyecto se nos presentaba al término de las pasadas fiestas, un proyecto que se veníafraguando, un proyecto cargado, a su vez, de ilusionante motivación. Teníamos la oportunidad de diseñar un traje oficial femenino de la Comparsa Almorávides por iniciativa de toda una serie de mujeres que durante todo este año nos han dado una lección intensa de trabajo e iniciativa. Ellas lo consiguieron, consensuaron un diseño que tuvo un estreno espectacular en el día de l'Avís de Festes, más deuna treintena de chicas exhibieron este nuevo traje y para más lucimiento una escuadra completa participó con lucidez en el 50º Concurso de Cabos de Escuadra consiguiendo la tercera posición de entre las escuadras moras, siendo además la escuadra más joven que haya participado jamás en este evento. Tenemos una oportunidad magnífica de proyección de la comparsa que sin duda nos llena a todos deinmensa alegría.

Pero el año nos ha deparado más situaciones positivas; recalcar que en las fiestas anteriores volvimos a destacar en la Diana Festera es siempre un placer, no en vano hemos ganado el premio de este acto en varias ocasiones, no voy a recordar ahora en cuántas. Y sobre nuestra sede festera querría indicar que, aplicando el reglamento aprobado en el Decreto 28/2011 del Consell, harecaído la calificación de la Generalitat Valenciana como de tipo B de carácter permanente, un hecho que en cierta manera viene a suplir un vacío normativo que regularizara la naturaleza de estas instalaciones. Y aprovechando la ocasión, aunque pueda parecer repetitivo, deseo destacar de nuevo la satisfacción que produce el disponer durante todo el año de la sede, lugar de encuentro, decelebraciones, de reuniones, de compartir momentos y vivencias. Entre los diversos actos de hermandad que cada año celebramos, en esta ocasión también deseo destacar la cena anual que una serie de componentes celebran en la Terraza de Verano, en esta ocasión los exquisitos manjares preparados con esmero por Isabel, Matías y José Aránega nos adentraron en la historia y viajamos a los tiempos del ImperioRomano con un menú recuperado de entre los banquetes de aquella época. La impresionante ambientación y sobre todo la gran participación de los comensales ataviados con las vestimentas adecuadas, dio como resultado una estampa digna de ser recordada.

Otro aspecto de nuestro carácter festero que nos identifica es que, además, los miembros de nuestra comparsa han tenido actuaciones fuera de Ibi, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparsa
  • Comparsa
  • Proceres y Comparsas
  • Comparsas de oacacree
  • comparsa
  • Comparsa
  • Etapas del quijote de la mancha Comparsa:
  • Sobre Comparsas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS