Compartiendo el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
rtiendo
COMPARTIENDO EL AGUA

Por Amairani León Zea 6°D

“Una mejor repartición en el sector hídrico, y una mejor forma de vivir, el agua es un derecho”


Comprendiendo lo visto en el 1er. Encuentro mundial del agua que se llevo acabo en mar de plata argentina, donde con un grupo de expertos se hizo recomendaciones para un mejor trato del agua, este se llevo acabo en el año de 1977donde los gobiernos invitados prepararon informes nacionales en los que deberían precisar sus problemas en el sector hídrico y describir sus soluciones propuestas, en el discursó que ofreció el sub.-secretario general de asuntos económicos y sociales, el señor, Gabriel J. Lauthem destaco que la tarea principal de la conferencia seria elaborar pautas de carácter practico teniendo en cuenta lasexigencias del desarrollo humano requerían una mayor atención sobre la regulación de los recursos hídricos, así como tomar conciencia de los estrechos vínculos entra agua y ambiente y asentamientos humanos y producción de alimentos, las necesidades mas urgentes eran las de producción de alimentos y provisión de agua para consumo humano, aunque ello no implica descuidar otros temas también deberíanpriorizarse, como las estrategias para minimizar los efectos perjudiciales de las sequías, y las inundaciones y las amenazas a la calidad del agua. La conferencia no fue concebida como un fin en si mismo si no como un punto de partida de un proceso internacional de consulta y cooperación entre los países para la regulación y la administración e los recursos hídricos.
Después de ver un poco de lo quese tomo en cuenta en la primera convención mundial del agua, pude checar que como era la primera había mas cosas de las cuales hablar, mas problemáticas que plantear y ver que cosas eran necesarias y platear lagunas soluciones, además de que se dieron cuenta que el agua afecta a muchas de las cosas primordiales para la vida sustentable del hombre.
En comparación con le 5to. Foro mundial del aguapresentado en el año del 2009 en Estambul donde una de las ideas principales es tomar conciencia del daño que se le a hecho la medio ambiente, mejor dicho tomar en cuenta el cambio que se le hace al mundo con un mal uso del hídrico.
Una de las versiones ofrecidas fue la de Loic Fauchon que decía “El mundo evoluciona rápido, a veces de forma brutal, y estos cambios afectan al agua. Cada día noshace falta más agua para crear energía, para dar de beber a las megalópolis y, a la vez, tenemos que proteger los recursos hídricos y la biodiversidad” No solo nos recuerda que le agua es esencial para nosotros mismos que también para la biodiversidad de animales y plantas que existen en nuestro planeta y que muchos de ellos dependen del agua, tomando mucho en cuenta algo que hace pocomencionábamos en otra clase con el lic. Aníbal sobre una investigadora donde verifica la calidad del agua a base de la diversidad de animales y plantas que habitan en ella y su alrededor, y veíamos también el daño que se crea al hacer una presa, por lo tanto vi que es un gran trabajo eso de crear presas para generar energía, porque no solo hay que preocuparse por la energía que producirá sino el daño que seproducirá la colonia aledañas por la falta de agua, por la afectación a la diversidad de animales y la muerte de muchas plantas por su principal suministro, de eso y mucho mas se hablo y habla en cada conferencia que se da por el cuidado del agua y hídrica del mundo.
Por eso veía la importancia de la propuesta hecha por Bolivia en el 2010 a la ONU en la cual decía que todos los seres humanostenemos derecho a gozar de una agua potable (limpia) De acuerdo con informaciones de Naciones Unidas, 41 Estados prefirieron no emitir su voto. Entre estos se encuentran sobre todo países desarrollados, mientras que los emergentes votaron de forma consistente. De los 192 Estados miembros estuvieron presentes 163, de los cuales 122 estuvieron a favor de la propuesta.
Un dato muy relevante he...
tracking img