Compartiendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE TRABAJO, ORGANIZACIÓN DE LOS ALUMNOS Y DEL PERSONAL

La elaboración de programas le compete al director de la escuela la realización de la misma, tiene que planear y programar las actividades relacionadas con el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y sus apoyos colaterales, así como las actividades relativas al manejo de los recursos para elfuncionamiento de la escuela.
Otras de las funciones que se realiza es la organización de los alumnos. Antes de comenzar el nuevo año escolar el maestro ha de reflexionar en la conveniente organización que dará a su grupo, con el fin de lograr la mejor coordinación en todas las actividades inherentes al trabajo escolar, lo que le permitirá obtener el máximo rendimiento en su labor docente.
La organizacióndel personal el director es el encargado de nueva cuenta, de realizar esta función. Mediante el consejo técnico se reúne con todos los docentes que conforman la escuela para, entre otras cosas organizar el plan de trabajo del año escolar, dar comisiones a los docentes, y estructurar como va a ser todo el trabajo en ese año lectivo.

DOTACION DE PERSONAL

La dotación de personal es unaacción de respuesta inmediata a la identificación de las necesidades de un sistema, donde se requieran la fuerza de trabajo en conjunto. Esta dotación estará visualizada por un administrador (departamento) utilizara un sub sistema de organización para aportar a las personas idóneas a un puesto de trabajo con un solo objetivo. Realizara su labor mediante: el reclutamiento de personal, selección,colocación, evaluación capacitación, promoción. Posterior a la dotación de personal al esquema requerido, el administrador de recursos se encargara de aplicar su función.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La administración de los recursos humanos consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de coordinar a las personas necesarias en una organización, busca construir y mantener unentorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad. Considerando una planeación, organización ,dirección y control; así como también mantener el vínculo de sus sub ramas y el uso de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal conquistándolo, manteniéndolo en su organización y su proceso cíclico.

MANEJODEL CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El manejo del cambio se define como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufre el medio ambiente interno o externo mediante el aprendizaje: manejo del cambio mediante el poder; establecer recompensas y sanciones acorde a la falta cometida por un empleado, las condiciones del empleo y mantener liderazgoManejo del cambio a través de la razón; difundir la información antes de realizar un cambio, muchas veces no se toma en cuenta las motivaciones y necesidades de cada individuo esto conlleva una resistencia al cambio, para combatirlo es necesario asociarse con el sentir de los individuos.
Existen elementos fundamentales en los procesos de transformación que se deben considerar para liderar elcambio: la organización y la gente.
ADMINISTRACIÓN DEL CONFLICTO ORGANIZACIONAL Y LA CREATIVIDAD

En toda empresa o institución educativa se cuenta con un recurso humano en acción, en donde cada individuo desempeña su rol y si este no está bien definido da paso a la posibilidad de que surja un conflicto que degenere en un clima negativo que afecte el comportamiento organizacional de la empresa o dela institución educativa.
Algunos conflictos sustentan las metas del grupo y mejoran su desempeño, éstas son formas constructivas y funcionales del conflicto. Hay conflictos que obstruyen el desempeño del grupo; éstas son forma disfuncionales o destructivas del conflicto.
Las razones principales del conflicto:
Comunicación pobre, la búsqueda de poder, insatisfacción con el estilo de...
tracking img