Compartimos nuestro espacio físico en la institución empleando los conocimientos básicos.

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Octubre, 2007
Identificación.
Tema: Construcción de la Planta Física
Título: “Compartimos nuestro espacio físico en la institución empleando los conocimientos básicos.”
Tiempo de Ejecución: desde 08 de Octubre al 07 de Diciembre del 2007 (Fecha sujeta a cambios).

Diagnóstico.
Se está iniciando un nuevo año escolar, los estudiantes vienen del 4º grado con mucho entusiasmo y deseos deaprender. Luego la bienvenida se realizó un diagnostico general tomando en cuenta los aspectos fisiológicos, cognitivos, afectivos, motrices, familiares y ambientales, observando debilidades y fortalezas las cuales se tomaron en cuenta para tomar acciones posteriores, tales como, reunión de padres y representantes, donde se fijaron compromisos y un plan de nivelación para abordar aspectoscognitivos.

De igual manera, se sigue observando en los participantes fortalezas como, un 70 % de los niño dominan la lectura con una buena entonación, no omiten ni repiten palabras, pero un 15% manifiesta entonación iniciada u el resto omite palabras. En la escritura un 65% de los niños(as) demostró cumplir con los aspectos formales de la escritura en resto debe reforzar la ortografía. Enmatemática el 100% reconoce los números naturales, decimales, fraccionarios, un 70% ordena y realiza cálculos de suma, resta, multiplicación y división de números fraccionarios y de naturales y decimales hasta 08 dígitos, el 50% de los niños deben repasar la tabla de multiplicar del 07, 08,09.

En cuanto a la interacción grupal demostraron tolerancia, cooperación y solidaridad. Realizan trabajosgrupales, demostraron responsabilidad y valoración por los trabajos ejecutados, con dificultad siguen instrucciones. El aula de clase es de uso conjunto con el turno de la mañana y de igual forma se esta realizando la ambientación, el mobiliario esta completo, se usaran tres carteleras una para efemérides y las dos restantes para uso de proyecto de cada grado. Se requiere pintar las paredes, lapintura se esta gestionando.

Objetivo General.
Lograr que los estudiantes adquieran a través del cumplimiento de sus actividades académicas, lectura, analítica, escritura, suma, resta, multiplicación y división de 5 dígitos; tomen conciencia del espacio físico disponible para compartir en la escuela y comunidad durante el desarrollo del primer proyecto de aprendizaje.
Objetivos Específicos:1) A través de un diagnostico los estudiantes observan las necesidades del espacio físico del plantel y posibles soluciones.
2) Recoge información en diferentes tipos de instrumentos de entrevistas, encuestas, fotografías, periódicos, imágenes y textos.
3) Utiliza criterios simples de ubicación en el espacio geográfico: Planos de la escuela y reconocimiento de la ubicación delcomercio, vivienda y demás entidades en función de la zona y donde esta ubicada la escuela.
4) Reconozca características básicas de la construcción de: Viviendas, escuelas, hospitales, iglesia, edificio, parques, plazas; en la elaboración de una maqueta con materiales reciclables.
5) Promoverá una recolección diferenciada de residuos y reconozca la importancia de la utilización de elementosreciclables.
6) Valore la organización y ejecución de campañas en las escuelas y comunidad por la protección del ambiente y la salud integral.
7) Reconozca la problemática ambiental nacional, regional y local a través de hemerotecas y la producción de textos narrativos y descriptivos, coherentes según la problemática.
8) Resuelva problemática del espacio físico a través de lasoperaciones básicas de matemática.
9) Recuperación de un espacio físico para la construcción de un huerto con plantas medicinales en la escuela y en el hogar.
10) Valora la escritura como forma de comunicación social.
11) Valore las huellas del pasado como elemento histórico que le permiten vivencias del presente: efemérides, costumbres regionales y locales, toponimia, testimonios orales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conociendo nuestra institucion
  • Un espacio compartido
  • CONOCIMIENTO Y OPERACIÓN DE MEDICIÓN EMPLEADOS EN CURSO DE FÍSICA I
  • Compartir conocimientos
  • Compartir Conocimientos
  • Compartamos conocimientos
  • Compartir el conocimiento
  • Comparte Tus Conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS