Compartir carpetas windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COORDINACIÓN DE SERVICIOS TÉCNICOS “Propiciemos la Cultura Tecnológica”
TÍTULO: USO DE CARPETAS COMPARTIDAS Tema: Seguridad Informática Subtema: Carpetas Compartidas Objetivo: Mostrar la formacorrecta de compartir carpetas en la red.

FICHA TÉCNICA

No. 1
Mayo 2006

¿QUE SON LAS CARPETAS COMPARTIDAS?: Las Carpetas Compartidas son una funcionalidad que proporciona Windows para permitirque en un ambiente de red, otros usuarios puedan leer o modificar los archivos que guardamos en carpetas de nuestro equipo. Esta funcionalidad evita tener diferentes copias del mismo archivo para serutilizado por un grupo de usuarios que necesitan conocer su contenido o modificarlo. Cuando compartimos una carpeta, debemos definir claramente quienes tendrán derecho a leer o modificar los archivosque contiene, ya que al no hacerlo podríamos arriesgarnos a que personas ajenas a nuestro grupo de trabajo pudieran tener acceso a nuestros archivos. Recientemente en PFP hemos incorporado un esquemafuncional a nivel nacional denominado el Directorio Activo. Este es una base de datos que contiene las cuentas de usuario, los nombres de los equipos y los recursos informáticos asociados a un Dominio,que en nuestro caso se llama PFPDA. Cuando compartimos alguna carpeta, por definición se da derechos de lectura a un elemento denominado TODOS, lo que significa que todos los usuarios que inicien unasesión en el dominio PFPDA podrán leer el contenido de la carpeta que acabamos de compartir. Esto puede convertirse en un serio problema de seguridad si no tomamos precauciones, por lo que debemoslimitar los permisos sobre nuestras carpetas compartidas, de tal forma que solo los usuarios que requieren tener acceso lo puedan hacer.

dimiento es aplicable a Windows 2000 y Windows XP que son lasversiones que deben estar instaladas en los equipos de la PFP.

A continuación se indica el procedimiento correspondiente para hacer esto. Cabe destacar que este proce-

PASOS A SEGUIR: 1....
tracking img