COMPRAS CONCEPTO E IMPORTANCIA.

El diccionario de la real Academia Española afirma: “adquisición del latín adquisitio, acción de adquirir”.
Las compras son operaciones que se realizan para satisfacer una necesidad.
Michele Calimeri define las compras:”como la operación que se propone suministrar, en las mejores condiciones posibles, a los distintos sectores de la empresa que son necesarios para alcanzar los objetivos que la administración de la misma ha definido”.
La definición de compras como una profesión dentro de la vida industrial y comercial de un conglomerado empresarial es la siguiente: comerciar es el acto de obtener el producto o serviciode la calidad correcta, al precio correcto, en el tiempo correcto y en el lugar correcto.
Los requisitos elementales de una buena compra son: cantidad, precio, calidad condiciones de entrega y de pago así como servicios de postventa.
Las compras de ben considerarse como una función vital para el éxito de cualquier empresa ya sea comercial, industrial o de servicios.
El área de compras debe utilizar de la mejor manera posible los recursos monetarios de la empresa, pues su responsabilidad obtener en esencia la mejor calidad, el mejor precio y las mejores condiciones de entrega y pago.
Existen diversas razones por las que las compras adquieren especialimportancia en toda la actividad industrial, comercial y de servicios siendo éstas: la participación del departamento de compras en la obtención de utilidades, la fijación del precio de compra, la fijación del precio de venta, la operación eficiente de la inversión, y, los costos y sustitución de materiales.
Las compras tienen los siguientes objetivos:
* Servir eficazmente en la consecución de materias primas y artículos indispensables para la fabricación, comercialización de productos o servicios, a fin de mantener a la empresa competitivamente en operación.
* Manejar y controlar el flujo de dinero de la mejor manera posible, en virtud de que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Compas concepto. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Compas-Concepto/1487999.html

MLA

"Compas concepto" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compas-Concepto/1487999.html>.

MLA 7

"Compas concepto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compas-Concepto/1487999.html>.

CHICAGO

"Compas concepto." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Compas-Concepto/1487999.html.