Compas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA

Metrología y Normalización.
Prof. Juan Carlos Castellanos Meza

Ensayo: El compás.

Equipo # 3:

Fernanda Alvarez Vélez
No. de control: 10130768Jonathan Rene Blásquez Livas
No. de control: 10130747

Fecha de entrega:
20-09-12




















Introducción:

El compás es un instrumento paratrazar circunferencias o arcos de circunferencias y también es usado para transportar medidas.
Para realizar trabajos bien elaborados se requiere trabajar con compases que sean de buena calidad paraasegurar la precisión y el buen trazado del dibujo. Para eso existen diferentes tipos de compases que se caracterizan por su forma y empleo.










¿Cómo sirve para medir uncompás?

Está compuesto por dos brazos articulados en su parte superior donde está ubicada una pieza cilíndrica llamada mango por donde se toma y maneja con los dedos índice y pulgar.
Uno de losbrazos tiene una aguja de acero graduable mediante un tornillo de presión y una tuerca en forma de rueda. El otro brazo posee un dispositivo que permite la colocación de portaminas u otros accesorios.Para dibujar un círculo o un arco, primero ajustar la anchura, o la difusión, del compás. Then place the compass needle at the center of the circle where the two center lines interseLuegocoloque la aguja del compás en el centro del círculo donde las dos líneas centrales se cruzan. Rotate the compass to draw the line. Gire el compás para dibujar la línea. This is accomplished by twisting thethumb and forefinger. Esto se realiza girando el dedo pulgar y el índice. During rotation, lean the outer edge of the compass in the direction of the movement. Durante la rotación, inclinación delborde exterior del compás en la dirección del movimiento. The drafting lead in a compass should be sharpened to a chisel point. El cable de redacción en un compás debe afinarse de una punta de cincel....
tracking img