Compatibilidad de porcelana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compatibilidad porcelana-aleación.
Se pueden emplear un gran número de combinaciones de porcelan aleación para las restauraciones dentales.
Se han comunicado fracasos clínicos de combinaciones, especificas de forma que es evidente que es mas importante la evluacion de la compatibilidd.
No existe una prueba única pueda asegurar la compatibilidad o el éxito clínico.
El programa de aceptaciónde restauraciones dentales coladas y aparatos protésicos de la ADA requiere que las afirmaciones sobre la compatibilidad porcelana-aleación.
La historia térmica de la porcelana (esto es, el numero de ciclos de cocción que ha sufrido y las tasas de calentamiento y refrigeración de cada ciclo).
Diferencias en el coeficiente de expansión térmica de la porcelana en el calentamiento yrefrigeración.
Los intervalos aceptables, expresados como cambio percentual en la longitud por una unidad de longitud a 500 °C son 0,52 a 0,70 para la porcelana u 0,61 a 0,71 para la aleación .

Pruebas de caracterización de la unión.
La caracterización de la unión determina cualitativamente la naturaleza del fracaso porcelana-alecion. Se cuela una alecion como una lamina, se cuece la porcelana enunasección central de lamina y se flexiona l combinación de forma controlada hasta que se produce un fracaso en la unión.

Pruebas de shock térmico.
El shock termino se lleva acabo sobre prótesis parciales fijas de tres unidades con recubrimiento completo de porcelana y conteniendo un pontico . Se calienran a temperaturas mayores, seguido de un templado en agua hasta que se produce el fracso dela porcelana . este procesado térmico mejora la tensión residual.

Cocciones multiples de porcelana de PPF largas.
Estas pruebas se llevan acabo sobre prótesis de 6 unidades con recubrimiento dental de porcelana y al menos 2 ponticos . los aparatos se cuecen hasta que se produce el fracaso

CRITERIOS DE SELECCIÓN
Habitualmente la compatibilidad se refiere a los coeficientes relativos deexpansión térmica. El color seleccionado en la clínica determinada los polvos que se van a combinar .
Dependiendo de color ,se pueden combinar varios polvos para asi llegar a el resultado estético deseado.
PORCELANA OPACA
Para alcanzar una unión mecánica , la porcelana opaca debe humidificar fácilmente la superficie.
El grosor de la porcelana opaca no debe superar el 0,1mm
PORCELANAS DE CUERPO EINCISAL
La selección de la porcelana de cuerpo e incisal se basa en gran medida en sus propiedades estéticas . no hay que prestar atención a la cantidad de contracción que se produce , las porcelanas de cuerpo incisal se pueden contraer hasta en un 20% de su volumen durante su primera cocción.
APLICACIÓN DEPORCELANA .
INSTRUMENTAL.
Liquido de modelado de porcelana
Servilleta de papel
Losetao paleta de cristal
Gasas o papel tissu o absorbente
Dos copas de agua destilada
Espátula de cristal
Instrumento de cerrado
Pinzas de porcelana
Cepillos de ceramista
Hoja de afeitar o un cuchillo de modelar
Resina de cianoacrilato
Lápiz de colores o rotulador
Cinta de articular
Piedras de cerámica
Disco de diamante flexible (20mm de diámetro)

Procedimiento paso a pasoDespues de oxidar la infraestructura metalica , se debe inspeccionar cuiddosamete . una capa de oxido interrumpida debe cubrir toda la superficie a ser cubierta con porcelana
1 cuando se selecciona la botella de porcelana opaca, se agita para mezclar el polvo minuciosamente.
Con el tiempo cuando se deja reposar todos los polvos de porcelana se segregran en capas de diferentes tamaños de partícula.2 dispensar una pequeña cantidad de polvos sobre una loseta de cristal añdir el liquido de modelar y mezclarlo con la espátula.
Para el mezclado no se deben emplear instrumentos metálicos dado que las partículas del metal podrán desprenderse x la fricción y actuar como contaminantes.
3 Humedecer la infraestructura con parte del líquido y recoger una pequeña gota de opaquer con el extremo de...
tracking img