Compatibilidad entre trabajo y personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPATIBILIDAD ENTRE PERSONALIDAD Y TRABAJO.

PERSONALIDAD: está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos elyo o "sí mismo" formando una unidad coherente. Entre estas características se encuentra lo que en psicología se denominan rasgos (como agresividad, sumisión, sociabilidad, sensibilidad, etc.);conjuntos de rasgos (como extroversión o introversión), y otros aspectos que las personas utilizan para describirse, como sus deseos, motivaciones, emociones, sentimientos y mecanismos para afrontar lavida.
Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad.
La teoría de compatibilidad de personalidad y el trabajo de John Holland, menciona queun alto acuerdo entre personalidad y ocupación da como resultado más satisfacción, ya que las personas poseerían talentos adecuados y habilidades para cumplir con las demandas de sus trabajos. Estoes muy probable apoyándonos en que las personas que tengan talentos adecuados podrán lograr mejores desempeños en el puesto, ser más exitosas en su trabajo y esto les generará mayor satisfacción(influyen el reconocimiento formal, la retroalimentación y demás factores contingentes).
La personalidad puede mejorar las decisiones de contratación, traspasos y ascensos; esto se debe a lascaracterísticas de la personalidad, que originan parámetros de comportamiento de las personas, de igual manera forman un marco pronosticador de comportamiento.

CONCLUSION: La personalidad influye demasiado enel desempeño laboral, ya que existen diferentes tipos de personalidad y no todos son aptos para cierto tipo de trabajos.
El departamento de Recursos Humanos o la persona que encargada de seleccionarel personal para una empresa, debe de saber que tipo de personalidad tienen los aspirantes y que habilidades desarrollan más, para asignarle el puesto indicado y que esta persona desarrolle lo...
tracking img