Compatibilizando beneficios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPATIBILIZANDO BENEFICIOS
En el marketing contemporáneo, los productos y servicios significan solución para el cliente.

Para el análisis de este artículo es necesario entender los siguientesconceptos:
* Mercado: condiciones en las que los agentes económicos se ponen de acuerdo al establecer un precio
* Producto: cualquier cosa tangible que se pueda ofrecer un mercado parasatisfacer una necesidad o deseo de personas o empresas.
* Servicios: actividades del ser humano que sirven para satisfacer necesidades de personas y empresas.
* Compatibilidad: se refiere a lahabilidad de mezclar diferentes productos/servicios con necesidades o problemas para solucionarlos o satisfacerlos de una manera distinta.

En la actualidad los avances tecnológicos y la apertura demercado han creado una gran variedad de productos y servicios con las mismas bondades y características que sirven para satisfacer necesidades o solucionar problemas de clientes y consumidores.
Lacompetitividad del mercado y la accesibilidad a la información le dan poder a los consumidores de escoger y decidirse por aquellos productos y servicios que llenen de la mejor forma sus expectativas, nosolo en cuanto al funcionamiento del producto escogido sino también de acuerdo a las bondades y beneficios adicionales que lo hacen compatible al resto de las necesidades y deseos de los mismos.
Es ungran reto para los vendedores de hoy en día poder reconocer no sólo la necesidad que satisface el producto o servicio que ofrece pero también el conjunto de necesidades y deseos que tienen susempresas clientes, de tal manera que pueda adaptar su oferta y hacerla realmente compatible con su mercado logrando así la competitividad con relación a otras empresas que ofrecen los mismos productos oservicios.

Conocer a cabalidad las características de los productos y servicios que se ofrecen no son la única herramienta que deben utilizar los vendedores de hoy en día para ser exitosos, necesitan...
tracking img