Compañerismo

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Introducción
A Continuación vamos a estudiar las diferentes acciones y actitudes del compañerismo, un texto echo por Christopher Lasch que da a conocer las diferencias entre la liberación de lamujer y rotura de la pareja
Cuerpo
Hombres y mujeres, por igual, han llegado a enfrentar las relaciones personales efectuando una valoración exagerada de los riesgos emocionales involucrados.Resueltos a manipular las emociones de lo demás y protegerse a la vez de sufrir cualquier daño emocional, ambos sexos cultivan una superficialidad que los abriga, un cínico desapego no del todo sincero, peroque muy pronto se convierte en habitual y que emponzoña las relaciones personales, aunque sólo sea porque se lo proclama en forma reiterada.
Cuando llegan los movimientos sociales entre ellos losfeministas delos sesenta y principios de los setenta los cuales empiezan a crear un pensamiento diferente para las mujer, Podemos recordar que la sociedad veía a la mujer como un ejemplo a seguirdebido a que se le consideraba que era solo para la casa.
Para cuidar a los hijos y trabajos domésticos a hora vemos que la mujer ha evolucionado con el pasar del tiempo y son otros criterios losque se tienen en cuenta tales como la individualización. También empieza a desarrollar un papel importante la mujer quien se aleja parcial mente de la familia por los cambios en la educación elempleo, pues ya no cuenta con el hombre para su sustento personal sino que también son autónoma de sus decisiones y de la economía por que entran al mundo laboral y tiene una mayor expresión y opiniónpara poder decidir qué es lo que quiere.
El hombre y la mujer pasando todas estas situaciones empiezan a ver que si es posible una forma de vida diferente, donde se puede vivir solo o con una parejadel mismo sexo o viceversa, pero sin contraer un compromiso conyugal. También se ve que un hogar sin hijos es posible ya que empieza a existir prioridades tales como poder darse lujos en lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañerismo
  • compañerismo
  • Compañeros
  • compañerismo
  • Compañerismos
  • Los Compañeros
  • compañeros
  • Compañerismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS