compañia mixta

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
21. 5. COMPAÑÍA DE ECONOMÍA MIXTA (C.E.M) El número de socios no está determinado pueden intervenir como tales, personas jurídicas de derecho público y privado El presidente del directorio será delsector que tenga el 51% del capital y son aplicables a esta compañía las disposiciones relativas a la compañía anónima En este tipo de compañía podrán participar el Estado, los Gobiernos Municipales,Provinciales y las entidades y Organismos del Sector Público, conjuntamente con el capital privado.
 26. COMPAÑIAS DE ECONIMIA MIXTA Art. 308.- El Estado, las municipalidades, los consejosprovinciales y las entidades u organismos del sector público, podrán participar, conjuntamente con el capital privado, en el capital y en la gestión social de esta compañía.
 27. COMPAÑIAS DE ECONIMIAMIXTA Art. 315.- Las escrituras de constitución de las compañías de economía mixta, las de transformación, de reforma y modificaciones de estatutos, así como los correspondientes registros, se hallanexonerados de toda clase de impuestos y derechos fiscales, municipales o especiales. También se exonera de toda clase de impuestos municipales y adicionales a los actos y contratos y sus correspondientesregistros, que efectuaren las compañías de economía mixta, en la parte que le correspondería pagar a éstas. El Ministerio de Finanzas podrá exonerar temporalmente de impuestos y contribuciones a lascompañías de economía mixta, para propiciar su establecimiento y desarrollo, con excepción de los establecidos en la Ley de Régimen Tributario Interno.
 28. COMPAÑIAS DE ECONIMIA MIXTA Art. 317.-Si la compañía de economía mixta se formare para la prestación de nuevos servicios públicos o de servicios ya establecidos, vencido el término de su duración, el Estado podrá tomar a su cargo todaslas acciones en poder de los particulares, transformado la compañía de economía mixta en una entidad administrativa para el servicio de utilidad pública para el que fue constituida. El Art. 187 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañia de Economia Mixta
  • Compañia de economia mixta
  • LA compañia de economia mixta
  • Compañia de economia mixta
  • Constitución De La Compañía Mixta
  • CARACTERÍSTICAS DE UNA COMPAÑÍA MIXTA
  • compañia de economia mixta
  • Compañia economia mixta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS