Compañias de seguros

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Compañía de seguros
Una compañía de seguros o aseguradora es la empresa especializada en el Seguro, cuya actividad económica consiste en producir el servicio de seguridad, cubriendo determinados riesgos económicos (riesgos asegurables) a las unidades económicas de producción y consumo.
Su actividad es una operación para acumular riqueza, a través de las aportaciones de muchos sujetos expuestosa eventos económicos desfavorables, para destinar lo así acumulado, a los pocos a quienes se presenta la necesidad. Sigue el principio de mutualidad, buscando la solidaridad entre un grupo sometido a riesgos.
Esta mutualidad se organiza empresarialmente, creando un patrimonio que haga frente a los riesgos. El efecto desfavorable de estos riesgos, considerados en su conjunto, queda aminoradosustancialmente, porque, para el asegurador, los riesgos individuales se compensan: sólo unos pocos asegurados los sufren, frente a los muchos que contribuyen al pago de la cobertura. Ello permite una gestión estadística del riesgo, desde el punto de vista económico, aunque se conserve individualmente desde el punto de vista jurídico.
Las Compañías de Seguro son aquellas instituciones que operan conel permiso del Estado, para otorgar el servicio de cubrir de manera monetaria el daño de un bien mueble o inmueble, como también la vida de una persona por medio de una prima mensual.
  Estas compañías de seguros ofrecen distintos productos. La división clásica es la de seguros generales, que son aquellos que resguardan o cubren un bien mueble, o sea todo bien que se pueda trasladar de un lugar aotro, ya sea por sus propios medios o por facultad de un tercero. Como asimismo un bien inmueble que son las casas o edificios. Por otro lado las compañías de seguro ofrecen los seguros de vida, que son aquellos que protegen, como lo dice su nombre, la vida de una persona. Estos seguros se harán efectivos en el momento de la muerte del contratante, que habrá pactado con anterioridad el montocapital que desea resguardar, para proteger la continuidad de la calidad de vida, de la familia que deja.
  Con respecto a la prima, esta será pactada; de manera conjunta, entre el contratante y la compañía de seguros. También dependerá del valor de lo que se esté asegurando, ya que el valor de la prima para una casa será distinta a la de un auto. Del mismo modo será diferente en el caso que se estéasegurando la vida de una persona. Asimismo el valor de la prima dependerá si uno quiere una cobertura total de un bien, en el caso de los seguros generales, o parte de este con el respectivo pago de un deducible, aplicado a cada siniestro que le ocurra al bien. El valor de la prima o el deducible podrá irse acrecentando con una recurrencia de eventos pactada entre el contratante y la compañía deseguros en el caso de los bienes muebles e inmuebles.
  El poder contratar un seguro por medio de una compañía, es un método efectivo de poder proteger lo más apreciado para una persona, ya sea la inversión de su vida, que puede ser la casa, o para aquellas personas que aman y adoran su automóvil, una manera efectiva de cuidar su estado inicial cuando fue comprado. Para aquellas personas queconsideran que su vida, y por tanto la protección indirecta de su familia, no existe nada más tranquilizador que contar con un seguro de vida, para que frente a cualquier suceso sus seres queridos no queden desvalidos.
  Al contratar un seguro, sea cual sea, hay que fijarse en las prestaciones que otorgan las distintas compañías, ya que no todas cobran lo mismo. Por lo que a veces por el mismo preciouna compañía u otra cubren un mayor número de costos. Como también no todas cobran el mismo deducible con el seguro.

Actividad financiera
La actividad aseguradora es uno de los tres pilares de los mercados financieros, junto con el mercado de crédito o bancario y los mercados de valores o de instrumentos financieros. Su importancia estratégica, social y económica, lleva a que estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañias De Seguro
  • Compañias de seguros
  • Compañia De Seguros
  • Compañia de Seguros
  • Compañia de seguros
  • DEMANDA DE UNA COMPAÑIA DE SEGUROS
  • Compañias de seguro en mexico
  • Mapfre Compañia de Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS