Compañía Color siete

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015


Compañía Color Siete S.A
Reseña Histórica: Color Siete nació el 4 de marzo de 1987 bajo el nombre de M & R Compañía Limitada, con la idea de trabajar en proyectos de maquila para compañías norteamericanas, aunque se carecía por completo de la experiencia y de los contactos necesarios para hacerla realidad. Ese mismo año, en septiembre, la compañía inició la producción de prendas infantilespara la temporada navideña, pero el negocio no perduró por la razón que se acabó el mercado para estos productos con el comienzo del nuevo año.
La compañía surgió de la inquietud de los únicos socios de esa época, quienes aprovecharon los beneficios tributarios y fiscales concebidos por el decreto 3830 para las inversiones industriales en la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz y asírealizar el montaje de la empresa en Villamaría, municipio contiguo a la ciudad de Manizales, en el departamento de Caldas.
En junio de 1988 la compañía empieza una nueva etapa con la obtención de un contrato con Arrow, otra empresa de la ciudad a quién se le fabricó camisas de exportación para el mercado de los Estados Unidos. Para 1989 se iniciaron los programas de confección para SaraInternacional de Miami, con este contrato la empresa obtuvo cierta estabilidad económica, sin embargo, al cabo de un par de años la compañía consideró que no era suficientemente rentable seguir maquilando a esta marca y decidió frenar este contrato para impulsar la marca propia Color Siete. Las valiosas experiencias en la confección de prendas a esta importante marca internacional hicieron crecer yfortalecer cada vez más la organización y la marca Color Siete que nació bajo un concepto global empezó a exportarse con éxito a varios países de América del sur y del centro.
En 1991 se llegó a 12 países con ventas cercanas a US 60.000. En 1992 se redujo el mercado a 8 países, pero las exportaciones ascendieron a US 431.000. En 1993 Color Siete conquistó nueve países y las ventas crecieron hasta elpunto de los US.83.000. En 1994 y 1995, las exportaciones de la compañía siguieron creciendo hasta los US 2.5 millones y su mercado ascendió a cerca de 20 países. En 1996 y a consecuencia de la crisis venezolana (principal socio comercial de la organización) la compañía vivió su primera gran crisis y las exportaciones decrecieron a US 1.5 millones.
En 1996 la firma de consultoría estadounidenseGRID/3 INTERNATIONAL inició la asesoría en el diseño de tiendas acordes a la imagen de la marca Color Siete, creada para el estilo de vida de hombres contemporáneos. A esto se sumó el apoyo al desarrollo de producto de DONEGER DESIGN GROUP, también de New York. A partir de esta labor, orientada con ambiciones serias y bien enfocadas y se comenzó un nuevo proceso de crecimiento continuo en términos deidentidad, merchandising y concepto de marca.
Hacia el año 2002 debido a la crisis, la organización se acogió al proceso de reestructuración o Ley 550 cuya resolución salió aprobada el 22 de julio del año 2002, proceso que ha dado sus frutos y le ha dado a la empresa un nuevo aire para incrementar sus ventas y salir adelante con la ayuda de todos sus colaboradores que en la actualidad ascienden a230 personas contratadas directamente por la empresa y 22 más contratadas por bolsa de empleos que es el personal que trabaja en las diferentes tiendas del territorio colombiano( Bogota- Medellín- Cali – Pereira- Barranquilla).
A pesar del incremento de sus ingresos gracias a la cooperación de otras instancias, fue descuidando cada vez más a sus trabajadores, lo que condujo a un estrés laboralcada vez mayor y pérdidas en sus ingresos nuevamente.
Se hicieron observaciones generales, se detectó una seria de problemas relacionadas con el estrés laboral y la disminución de la productividad, tales como: falta de incentivos, poca planeación, ausencia de actividades de bienestar social, puesto de trabajos inadecuados, poco espacio en la planta, , , horarios de trabajos extensos, dotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete Retos De Las Compañias
  • Cerro De Los Siete Colores
  • El caballito de siete colores
  • Cerro de los siete colores
  • Raza Guzerat y Animales Siete Colores
  • siete colores
  • Siete colores
  • siete colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS