Compañía Guipuzcoana

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Compañía Guipuzcoana
La Real Compañía Guipuzcoana de Caracas fue una figura jurídica legalmente constituida el 25 de septiembre de 1728 en virtud de una Real cédula expedida por el rey Felipe V ycreada por empresarios vascos, principalmente de la provincia de Guipúzcoa, en el norte de España.
Mestizaje
Mestizaje Puede ser definido como el encuentro biológico y cultural de diferentes etniasen el que estas se mezclan dando como resultado el nacimiento de nuevas razas. En América latina la llegada de los Europeos y sus esclavos negros dieron génesis a un proceso de transculturización quedio origen a varios tipos de mestizos. El Mestizaje es considerado primordial en el cambio cultural, social y político de la época colonial. La religión fue un elemento unificador y de control en lascolonias de España. Los dictámenes de la Iglesia eran tomados como Ley Divina y normaban el comportamiento de los colonos y nativos por igual.
Movimientos precursores a la independencia de VenezuelaEl proceso de emancipación en Venezuela se incuba y desarrolla a todo lo largo del siglo XVIII. Motines, asonadas, rebeldías, insurrecciones de carácter individual o colectivo se suceden en eseperíodo. Casi todas eran manifestaciones del descontento de los criollos, de los indios y de los esclavos por causas económicas y sociales, más que políticas; eran casi todas una repetida protesta contralas contribuciones, impuestos, gravámenes, injusticias, abusos y exacciones a que eran sometidos por las autoridades españolas.
Estas primeras insurrecciones no tenían un ideal definido y es sólo enlas cinco últimas décadas del siglo XVIII, es cuando verdaderamente se inicia el período de la emancipación en Hispanoamérica con las rebeliones de Túpac Amaru en el Alto Perú, en 1780, y de losComuneros de Nueva Granada, en 1781. Sin embargo, todos esos movimientos contribuyeron a unificar y fortificar el repudio al sistema imperante. Los principales de estos movimientos en Venezuela son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañía guipuzcoana
  • Compañia Guipuzcoana
  • Compañía guipuzcoana
  • Compañia Guipuzcoana
  • LA COMPAÑIA GUIPUZCOANA
  • compañia guipuzcoana
  • La Compañía De Guipuzcoana
  • La real compañia guipuzcoana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS