Compañía Manufacturera De Papeles Y Cartones Cmpc S.A.

Páginas: 46 (11392 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Introducción

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, CMPC S.A., es una empresa de Sociedad Anónima y capitales privados.

Su función en la industria es netamente extractora y transformadora de materias primas (primarias y secundarias) de gran tamaño, con una dotación de personal que supera los 15 mil empleados.

La Papelera, como también se le conoce, presta servicios de tipotangibles y de ámbito internacional, ya sea por sus filiales y/o por los lugares de exportación y comercialización de sus productos.

Desde el punto de vista jurídico, es una empresa de tipo colectiva con fines de lucro.

Luego de esta breve definición y descripción de la empresa en investigación, se da inicio a los ámbitos en observación más importantes que de toda compañía se deben conocer.En primer lugar, se abarca la historia y elementos principales que conforman al imperio de esta Papelera tanto en su conformación comercial como con su percepción dentro del mercado.

Seguidamente, se entrega un resumen físico de plantas y ubicaciones variadas de CMPC, tomando en cuenta que su participación no se limita sólo a su país de creación, sino que en sus más de noventa años deexistencia ha sabido expandirse al resto del mundo.

En tercer término, se maneja terminología de la industria en la que se desenvuelve esta firma para poder nombrar y detallar todos (o la gran mayoría) de los productos que ofrece, además del proceso de producción generalizado de cada área, precios, clientes, y todo lo relativo a los pasos que realiza La Papelera desde que se encuentra la materiaprima, hasta cómo venderla.

Como esta empresa está conformada por miles de trabajadores seccionados de acuerdo a sus capacidades e intereses, el siguiente punto se afirma en entregar aspectos generales del ámbito personas, para conocer cuáles son los principios con los que conviven quienes hacen posible la existencia de CMPC en sus distintas áreas.

Finalmente, y sin desmerecer en orden, analizarlos números de la empresa es fundamental para conocer qué tan efectivas son y han sido anualmente sus gestiones financieras.

Misión.
La misión de CMPC , es producir y comercializar, a partir de plantaciones desarrolladas por el hombre, maderas, celulosa, papeles, productos tissue y productos de papel, de manera sostenida en el tiempo, con calidad superior y competitiva, que agregue valor a susaccionistas y clientes, y creando oportunidades de desarrollo para sus trabajadores y comunidades locales.

Visión.
Se busca desarrollar un trabajo de manera comprometida y responsable; a través de la generación de empleo y rentabilidad para los accionistas, con productos de calidad para los clientes, mejorando la educación y capacitando a trabajadores y vecinos, para en conjunto cuidar delmedio ambiente.

Historia

CMPC es constituida por Decreto Supremo N°589 y con firma del Presidente de la República, Juan Luis Sanfuentes, el 12 de marzo de 1920, día en que comienza a forjarse el imperio de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones. La capacidad de producción de la nueva industria alcanza en ese entonces las 2.200 toneladas anuales entre papeles de envolver y cartones,fabricados en 2 máquinas papeleras. La nueva compañía se instala en los terrenos de la fábrica de Ebbinghaus, en Puente Alto.
En 1923 invierte importantes sumas en maquinarias y edificios, esperando aumentar la capacidad productora en un 50%. Dos nuevas máquinas papeleras (incluyendo una de fabricación alemana para satinar papeles), la ampliación de la fábrica y las dos primeras casas paratrabajadores se habilitan en 1924.
Durante su primera década de vida la compañía se proyectaba hacia el futuro con una aspiración central: cubrir la demanda chilena para todas las variedades de papel.
Se auspicia un gran comienzo de año en 1936 para CMPC, con una nueva emisión de acciones que aumenta su capital a más de $60 millones. Se adquiere además la máquina n°9; se proyecta ampliar la planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañía Manufacturera XY, S.A.
  • papel y carton
  • Papeles Y Cartones
  • Papel Y Carton
  • papel y cartón
  • Papel Y Carton
  • papel y carton
  • Papel y Carton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS