Compañías anónimas en venezuela

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
ECONOMIA
RESUMEN

SAN CRISTOBAL, 20 DE OCTUBRE DEL 2014
1.- ¿Por qué Estudiar Economía?
Como bien se sabe la economía es una ciencia que se encarga de estudiar el aprovechamiento de losrecursos que se tienen. Ahora bien ¿porque es tan importante su estudio? Existen 4 razones fundamentales:
Para aprender una manera de pensar: al ir aprendiendo de economía se va cambiando la manera depensar, aprendemos a aprovechar de mejor forma los recursos que poseemos, esto va ligado a tres conceptos básicos como son, el costo de la oportunidad “ aquello que cedemos u omitimos cuando tomamosuna decisión o elegimos algo” según Case,K 1997 (pp 2), en otras palabras es el costo o consecuencia que podría tener la elección que no tomamos, es un concepto muy importante pues en economía todo sebasa en la toma de decisiones y muy ligado a ella los riesgos o ventajas que cada decisión puede tener consigo. Marginalidad y costos Absorbidos “Costos inevitables independiente de lo que se haga enel futuro pues ya han sido contraídos” según Case,K 1997 (pp 2), se refiere a aquellos costos que dependen directamente de la decisión que se toma. Mercados eficientes son proporcionales a lasoportunidades de lucro, se dice que un mercado es eficiente cuando la oportunidad de lucro se acaba inmediatamente.
Para entender a la sociedad: la economía de cada sociedad viene íntimamente ligada a suhistoria, pues va progresando con ella. La importancia de estudiar la economía viene ligada con la revolución industrial, pues fue en esta época cuando se necesito establecer y estandarizar los valoresde todo lo que se producía, fue cuando aparecieron los primeros economistas, y los primeros escritos, como fueron los de Karl Marx, Adam Smith, entre muchos más.
Para entender los asuntos mundiales:podría decirse que para entender las decisiones que se tomaron a lo largo de los años en todo el mundo, básicamente los conflictos mundiales son de índole económica, más dinero, más poder.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Compañía Anónima En Venezuela
  • Conformación De Una Compañia Anonima En Venezuela
  • Sociedades y compañias anonimas en venezuela
  • Las Compañias Anonimas
  • Compañía anónima
  • compañias anonimas
  • Compañía anónima
  • compañia anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS