COMPAÑÍAS DE SEGUROS

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

INTRODUCCION
Las compañías de seguros son empresas dedicadas a celebrar Contratos de Seguro, por los que reciben una prima en concepto de pago y se obliga frente al Asegurado a indemnizarle, si ocurre deviene el evento o riesgo asegurado. Las condiciones del contrato de seguros deben estar claramente establecidas entre el Asegurado y la Compañía de Seguros en una póliza o contrato. Laactividad aseguradora es un componente fundamental del mercado financiero, junto con el mercado de crédito o bancario y los mercados de valores o de instrumentos financieros
Las obligaciones del asegurado se centran a precautelar el bien asegurado y en mantenerlo en buen estado y esto se logra con una adecuada administración de riesgos.















DEDICATORIA
El presente trabajoestá dedicado a todos los estudiantes y personas en general que quieran aprender o aumentar sus conocimientos en cuanto a las compañías de seguros que existen en el Perú y los servicios que nos brindan.
Y asi saber elegir, a que compañía pertenecer, conocer sus pro y contras.







COMPAÑÍA DE SEGUROS
Una compañía de seguros o aseguradora es la empresa especializada en el Seguro, cuyaactividad económica consiste en producir el servicio de seguridad, cubriendo determinados riesgos económicos (riesgos asegurables) a las unidades económicas de producción y consumo.
Su actividad es una operación para acumular riqueza, a través de las aportaciones de muchos sujetos expuestos a eventos económicos desfavorables, para destinar así lo acumulado, a los pocos a quienes se presenta lanecesidad. Sigue el principio de mutualidad, buscando la solidaridad entre un grupo sometido a riesgos.
Esta mutualidad se organiza empresarialmente, creando un patrimonio que haga frente a los riesgos. El efecto desfavorable de estos riesgos, considerados en su conjunto, queda aminorado sustancialmente, porque, para el asegurador, los riesgos individuales se compensan: sólo unos pocos asegurados lossufren, frente a los muchos que contribuyen al pago de la cobertura. Ello permite una gestión estadística del riesgo, desde el punto de vista económico, aunque se conserve individualmente desde el punto de vista jurídico.
Características de las compañías de seguros:
Las entidades aseguradoras, para poder afrontar los riesgos derivados de su actividad deben disponer de los recursos financierossuficientes y en consecuencia la legislación les impone determinadas restricciones.1
Dada la conveniencia de que exista permanencia y estabilidad en este sector, las normas legales suelen prohibir que esta actividad pueda ser desarrollada por personas naturales.
Para garantizar la solvencia de las empresas aseguradoras, la legislación rechaza que estas empresas puedan ejercer algún tipo deactividad distinta de la aseguradora.
El ejercicio de una actividad de intermediación financiera que tiene que inspirar la máxima confianza entre los asegurados e inversores conlleva que estas entidades estén sometidas a la tutela del Estado que las somete a control, tanto para el inicio de su actividad como del desarrollo.
Principios técnicos:
Las entidades de seguro deben tener en cuenta una seriede principios técnicos que le premitar asumir la cobertura de los riesgos.1
Individualización. Es necesaria la definición y delimitación de cada uno de los riesgos existentes para clasificarlos y poder evaluarlos y agruparlos.
Acumulación. De acuerdo con las leyes de la probabilidad, cuanto mayor es la agrupación de riesgos, menores son los fallos entre la probabilidad teórica y el número desiniestros.
Selección de riesgos. Los aseguradores solo deben aceptar los riesgos que por su naturaleza, se presuman que no originarán necesariamente resultados desequilibrados.
Otro principio básico de las empresas aseguradoras, es la distribución o división de riesgos. La existencia del riesgo técnico-asegurador lleva a la aseguradora a la necesidad de conseguir que los riesgos que asume en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañias De Seguro
  • Compañias de seguros
  • Compañia De Seguros
  • Compañia de Seguros
  • Compañia de seguros
  • DEMANDA DE UNA COMPAÑIA DE SEGUROS
  • Compañias de seguro en mexico
  • Mapfre Compañia de Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS