Compañías Que Se Dediquen Al Transporte Internacional

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Compañías que se dediquen al transporte internacional

Las compañías TIMSA (Transporte Intermodal Mexicano), ACCEL , Tecnicex( transporte marítimo ), DIDNERIAI,UAB y ROEHLIG ESPAÑA están comprometidas con el transporte internacional ya sea terrestre, marítimo , aéreo y no solo eso sino que te ofrecen ventajas para que te sientas cómodo con que tu mercancía está a salvo y crean confianza paraque utilices sus medios para exportar e importar .

Aunque se crea gran competitividad entre estas compañías la verdad es que siempre tendrán ocupado ya que no solo uno mismo quiere transportar sus cosas o mercancías si no que las grande empresas a que les sirven siempre están en constante movimiento para traer sus productos u mercancías que necesitan ofrecer al mercado.

El transporteinternacional es de vital importancia porque gracias eso podemos obtener productos de otros países y viceversa, es algo que no acabara por lo menos en el futuro que viene creo que se incrementara porque cada vez se van innovando muchas cosas.

Las responsabilidades de estas empresas son: que la mercancía llegue segura a su destino, en casos de accidentes que se hagan responsables, debe haber uncontrato con la persona que los contrato ejerciendo las reglas y las restricciones para cuando haiga un problema sepan como respaldar de alguno de los dos lados, deben de estar todos los pagos y papeles de exportación e importación en orden, etc.

La facilidad de transportar tu mercancía a cualquier lado que quieras con buena seguridad, tienen buenas condiciones, innovación y calidad total detransporte para que viaje segura la mercancía y atención personalizada tanto para ti como para lo que quieres transportar.
Puede llegar con mayor rapidez tu mercancía, y a grandes distancias con buenos precios.

Ofrecen servicios rápidos, con seguridad, calidad, etc. están comprometidos con uno mismo para que sientas la confianza de que tu mercancía está a salvo y que llegara con facilidad.

¿Quéson los agentes IATA? Son agentes que captan cargas para las compañías aéreas pertenecientes a IATA y sus funciones principales son:
Cobrar fletes. 
· Emitir contratos de transporte aéreo internacional (AWBs). 
· Coordinar las cargas y descargas de aviones (Vía compañías de handling). 
· Realizar los trámites administrativos oportunos ante las autoridades aeroportuarias y aduaneras
¿Qué esuna compañía aérea o carrier? Líneas aéreas, o aerolíneas, son aquellas organizaciones que se dedican al transporte de pasajeros o carga, y, en algunos casos, animales, por avión.
El mundo de las líneas aéreas es complejo. Existen compañías que se dedican a transportar pasajeros y carga de forma regular, mientras que también hay otras empresas que transportan a sus clientes o grupos de clientes dela forma puntual acordada entre ellos.

¿ Qué es un agente consolidador y un agente desconsolidador?
Agente consolidador : Es un intermediario entre la compañías aéreas y los cargadores. El agente reserva un espacio dentro de un avión a un precio determinado; posteriormente, comercializa dicho espacio entre distintos cargadores, agrupando todas sus mercancías en contenedores (para aprovecharal máximo el espacio) y consignándolas a su representante (desconsolidador) en el aeropuerto de destino. 
Agente desconsolidador: es un consignatario de mercancías consolidadas. Se encarga de desagrupar las mercancías recepcionadas (vaciar el contenedor) en el aeropuerto de destino y de notificar a los distintos receptores de las mercancías desagrupadas, la llegada de las mismas al aeropuerto dedestino.

¿ qué es un shipbroker?: Agente marítimo (también llamado consignatario de buques o ship broker), es la persona o empresa que representa al propietario o explotador del buque y realiza los trámites relacionados con la entrada, permanencia y salida del mismo del puerto. También consigue cargas para los buques. 

¿Qué tipos de aviones existen respecto a los distintos sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte internacional
  • Transporte internacional
  • TRANSPORTE INTERNACIONAL
  • transporte internacional
  • Transporte internacional
  • Transporte internacional
  • transporte internacional
  • Transporte Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS