compendio ciencias sociales 6to

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
LOS CAUDILLOS: ellos fueron los maximos exponetes de cada provincia, quiene ejercian mas poder entre la sociedad, entre los mas importantes se encontraban Francisco Ramirez (Entre Rios), EstanislaoLopez (Santa Fe) y Facundo Quiroga (La Rioja)
LOS UNITARIOS: eran quienes estaban a favor de el poder central de Buenos Aires.
LOS FEDERALES: eran quienes estaban afavor de las autonomiasprovinciales ( el interior del pais)
EL GOBIERNO DE ROSAS: En 1829 Juan Manuel de Rosas, asumió la gobernación de Buenos Aires y ejerció el poder hasta su caída en 1852, con una enorme influencia sobre todoel país.
Durante el rosismo creció enormemente la actividad ganadera bonaerense, las exportaciones y algunas industrias del interior que fueron protegidas gracias a la Ley de Aduanas.
LA BATALLA DECASEROS:El 3 de febrero de 1852 las tropas dirigidas por Urquiza derrotaron en las afueras de Buenos Aires al ejército comandado por Juan Manuel de Rosas. La batalla no duró más de seis horas y, talvez exagerando un poco, los observadores dijeron que más que un enfrentamiento fue un trámite.Más o menos a las tres de la tarde Rosas se retiró del campo de batalla herido en una mano.
¿POR QUEDECIMOS QUE EN 1852 EL PAIS ESTABA DIVIDIDO EN DOS?: luego del a batalla de Caseros Buenos Aires comandada por Alsina abandonan el acuerdo de San Nicola, por el cual las provincias firmaron acordandoformar parte de la confederacion, y desde 1852 hasta1862 nuestro pais "estuvo dividido en dos" , ya que Buenos Aires no formaba parte de la Confederacion.
LA CONSTITUCION: en 1853 los congresales reunidosen Santa Fe dictan la constitucion nacional .Estaba basada en la constitucion de 1826, un documento de Juan B, Alberdi: "Bases y puntod de partida para la organizacion politica de la RepublicaArgentina", Y la constitucion de EE.UU
PARTES DE LA CONSTITUCION: está compuesta por un preámbulo y dos partes:
1)El preámbulo es el prólogo, la introducción de la Constitución; en él se reconoce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion anual de 6to de ciencias sociales
  • planificacion anuel de ciencias sociales de 6to
  • Plan Anual De 6To Grado Ciencias Sociales
  • compendio ciencias naturales 6to grado
  • Planificacion Anual 6To Año Ciencias Sociales 2Do Ciclo
  • Compendio de un curso de ciencia politica
  • Planificación de Ciencias Naturales 6to
  • Examen De Ciencias Naturales 6To

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS