Compendio De La Educación Historica En Durango

Páginas: 28 (6774 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 3
COMPENDIO DE LA EDUCACIÓN HISTORICA EN DURANGO 4
EDUCACIÓN PRIMARIA 4
GÉNESIS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SIGLO XVI 5
EL COLEGIO SUPERIOR DE GRAMÁTICA 6
EL SEMINARIO CONCILIAR DE DURANGO 8
LAS ESCUELAS LANCASTERIANAS, PRIMERAS FORMADORAS DE DOCENTES EN DURANGO 9
EL COLEGIO DE ABOGADOS 11
AL TRIUNFO DEL LIBERALISMO CAMBIA LA VISIÓNEDUCATIVA 12
DEL INSTITUTO DE NIÑAS A LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA NORMAL DEL ESTADO DE DURANGO 13
TRÁNSITO DEL INSTITUTO JUÁREZ A LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE DURANGO (UJED) 15
LAS INSTITUCIONES DE LA REVOLUCIÓN 16
LA CREACIÓN DE LA SEP 17
DE LA CENTRAL AGRÍCOLA DE SANTA LUCÍA A LA NORMAL RURAL “J. GUADALUPE AGUILERA” 18
EL INSTITUTO FEDERAL DE CAPACITACIONES DEL MAGISTERIO 19
INSTITUTOTECNOLÓGICO DE DURANGO 20
LA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO 21
LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 101 22
LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PRIVADAS 23
CONCLUSIÓN 25
BIBLIOGRAFÍA 26

INTRODUCCIÓN

La educación está tan difundida que no falta en ninguna sociedad ni en ningún momento de la historia. En toda sociedad por primitiva que sea, encontramos que el hombre se educa. Pormedio de la elaboración de este trabajo queremos llegar a conocer un poco más acerca de la historia y origen de la educación.
A lo largo de la investigación, se analizara cuales fueron los hechos más relevantes que ocurrieron en nuestro pasado, y que de una manera u otra dieron origen a la educación y las instituciones que hoy en día conocemos. De la misma manera conoceremos como a lo largo deltiempo ha ido evolucionando cada una de estas ramas, hasta llegar a la actualidad. Veremos cada uno de los personajes importantes que participaron en algún momento de la historia de éstas. Estudiaremos fechas para conseguir ubicarnos en un plano existente del momento, pudiendo analizar cómo era la vida, leyes, religión y política del tiempo en el que se desarrolla la historia.
Por otra parte,conoceremos de igual manera la relación que existió y existe la educación, conociendo de esta manera su evolución y acercamiento.
Para nosotros es relevante el estudio de estos acontecimientos, debido a que están estrechamente vinculados con nuestra carrera y de esta manera podremos comprender el presente en el que vivimos, analizando y estudiando nuestro pasado y origen.

COMPENDIO DE LA EDUCACIÓNHISTORICA EN DURANGO
EDUCACIÓN PRIMARIA
La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de cinco o seis años a aproximadamente 12 años de edad. La mayoría de los países exigen que los niños reciban educación primaria y en muchos, es aceptable para los padresdisponer de la base del plan de estudios aprobado. 

Normalmente, la enseñanza primaria se imparte en las escuelas que se ubican dentro de los barrios de las comunidades de todo el mundo. Los alumnos de primaria por lo general comienzan en jardín de infancia a la edad de cinco a seis años. Esta es la primera etapa de educación primaria y es aquí donde los estudiantes aprenden a interactuar con suspares, comienzan a leer y escribir, aprender su ABC's, y otras habilidades cognitivas de aprendizaje. Muchos profesores, los padres y los profesionales están de acuerdo que el Kindergarten está como una condición de los restantes años de la escuela, mientras que otros ven a este nada más como un "tiempo de juego" para los estudiantes. 

La educación primaria sigue a través de los grados 1, 2, 3,4, 5, y 6. Los cursos que se ofrecen en la educación primaria van aumentando con cada nivel de grado, donde los estudiantes deben exponer el grado de aprendizaje antes de su siguiente nivel.  La educación primaria por lo general se enseña a los estudiantes por un profesor que imparte todos los cursos. Puede haber profesores especializados para cursos más específicos como la música, educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro historico de durango
  • Ley De Educacion Del Estado De Durango
  • Educación historica
  • Educación Primaria En Durango Durante El Porfiriato.
  • Compendio de educacion
  • Evolucion historica de la educacion en venezuela
  • Ensayo de laicidad en la educacion historica
  • recorrido histórico de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS