Compendio

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
La Salud

Definición:

Salud es definidacomo el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones y/o enfermedades.

Salud física:
El ejerciciofísico es el funcionamiento de alguna actividad para desarrollar o mantener una buena salud física y total. A menudo es dirigido hacia la afiliación de la capacidad atlética o la habilidad. Elejercicio físico frecuente y regular es un componente importante en la prevención de algunas enfermedades como problemas cardiácos, enfermedadescardiovasculares , sobrepeso , dolores de espalda entreotras.

Salud mental:

La salud mental es un concepto que se refiere al estado del bienestar emocional y psicológico en el cual un individuo pueda utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales,funcionar en sociedad, y resolver las demandas ordinarias de la vida diaria

Factores que originan una buena salud:

Ambiente limpio y fresco

No fumar

Practicar ejercicio

Tener una dietabalanceada

Visitar al nutricionista una vez al mes

Visitar al doctor cada un mes

Higiene mental:

El cuidar la salud es objeto imprescindible para el trabajo interior, hay que cuidar nosolo el alimento y la higiene física , si no también el alimento y la higiene mental. El buen pensamiento ayuda a uno a estar mejor, el pensamiento negativo, empobrece el Espíritu y consume grandesdosis de energía. El hablar en demasía también consume energía que es necesaria para otros procesos mas sutiles.
Serenar la mente ayuda para que nuestras palabras sean justas, fluidas y armoniosas. Nomalgastes tu vida en innecesarias preocupaciones mentales, no te preocupes y ocúpate .

1. Salud física – Incluye caracteristicas como tamaño , la forma del cuerpo, la agudeza sensorial, lasusebtibilidad a enfermedades y desordenes del funcionaliento del cuerpo y la habilidad para la recuperación.
2. Salud mental - Es la habilidad para aprender, para crecer de las experiencias y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio
  • compendio
  • compendio
  • Compendio
  • COMPENDIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS