Compendio

Páginas: 14 (3360 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
INDICE

Introducción

INTRODUCCION

La calidad hace referencia a un conjunto de características explicitas e implícitas que hacen que un producto en este caso el software cumpla con esas propiedades para satisfacer las necesidades que el cliente requiera, pero no solamente es el desarrollo del software sino todo el proceso de aseguramiento que se aplique con el fin de elaborarlo con lamejor calidad posible llevando esto al seguimiento y utilización de estándares ya establecidos para lograr ese objetivo.
Hoy en día la calidad es importante para poder satisfacer a los clientes que pidan un sistema de calidad y cada vez hay mucho mayor competitividad en este mundo de la informática lo cual hace que cada uno de los desarrolladores busque opciones del como poder desarrollar softwarede calidad por ello se han creado desde hace mucho tiempo atrás los estándares que hoy en día rigen en torno a este mundo para el desarrollo correcto de aplicaciones de calidad cumpliendo con sus normas y parámetros en aras de conseguir la ansiada calidad.
En el presente trabajo hablaremos de las normas y estándares referentes a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) másdestacadas dentro del amplio abanico de posibilidades que presentan las diferentes organizaciones o institutos para regular, administrar, gestionar y controlar proyectos.


1.- ¿QUÉ ES UNA NORMA?


Es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. Toda aquella ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujeto específico en un espacio y lugar tambiénespecífico. Las normas son las pautas de ordenamiento social que se establecen en una comunidad humana para organizar el comportamiento, las actitudes y las diferentes formas de actuar de modo de no entorpecer el bien común.



2.- ¿QUÉ ES UN LINEAMIENTO?


Es un conjunto de medidas, normas y objetivos que deben respetarse dentro de una organización. Establece los términos, límites ycaracterísticas de las actividades en la organización, su propósito es describir las etapas, fases y pautas necesarias para desarrollar una actividad u objetivo, se emiten cuando se requiere particularizar o detallar acciones que derivan de uno o varios ordenamientos de mayor jerarquía.


3.- ¿QUÉ ES UN ESTÁNDAR?


Es la definición clara de un modelo, criterio, regla de medida o de losrequisitos mínimos aceptables para la operación de procesos específicos, con el fin asegurar la calidad de un producto o servicio.


4.- ¿ QUÉ ES EL PMI?


El Project Management Institute, es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1969 y dedicada a desarrollar la disciplina de la administración y dirección de proyectos en todo el mundo.
5.- ¿QUÉ ES EL PMBOK?

El ProjectManagement Body of Knowledge. Es un estándar en la administración de proyectos por el PMI. Es una colección de procesos y áreas de conocimiento generalmente aceptadas con las mejores prácticas dentro de la gestión de proyectos, reconocido internacionalmente provee los fundamentos de la gestión de proyectos que son aplicables a un amplio rango de proyectos.


6.- ¿QUÉ NORMAS DE LA FAMILIA ISO SERELACIONAN DE MANERA DIRECTA CON PROYECTOS RELACIONADOS CON LAS TICS?

7.- ¿QUÉ ES EL CMMI?
El Capability Maturity Model Integration. Es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. Propone 5 distintos modelos de madurez de las organizaciones: Inicial, Gestionado, Definido, Cuantitativamente Gestionado y Optimizado

8.-¿QUÉ ES EL AMP?




9.- ¿QUÉ ES LA IEEE?

El Institute of Electrical and Electronics Engineers. Es la mayor asociación internacional sin fines de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías dedicada a la estandarización así como promover la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio
  • compendio
  • compendio
  • Compendio
  • COMPENDIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS