Compendio

Páginas: 13 (3230 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Apuntes E-Business

I.- Conceptos Básicos:
Negocio, consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Un ejemplo sería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella. Otro ejemplo podría ser el solicitar unfinanciamiento, viajar a un país extranjero, comprar un lote de autos usados, y luego venderlos en el país de uno.
Comercio, actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Poractividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante.
Gestión, es la acción y el efecto de administrar. Implica realizar acciones conducentes al logro de un negocio. Administrar implica dirigir, ordenar, disponer u organizar.
PC/Ordenador, máquina que procesa datos
Internet, es un conjuntodescentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusiónentre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), lasconversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personastienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea
Web, red, sistema de documentos interconectados por enlaces de hipertexto disponibles en internet


E-Business o Negocio Electrónico, es el término aplicado a cualquier empresa o negocio que gestiona procesos de modo total o parcial, sobre una infraestructura digital implementada como una red decomputadores y basada en tecnología de internet.
Los procesos pueden estar relacionados con los suministros necesarios para la producción, la colocación de los productos en el mercado, la relación con el consumidor, la circulación interna de recursos y los componentes internos de la empresa o la toma de decisiones a cualquier nivel de dirección
Las experiencias más completas de e-business seorientan no solo a la digitalización de los diferentes tipos de procesos señalados sino también a su integración en una plataforma compartida.
El e-business integra de modo coherente diferentes componentes que representan la gestión de la cadena de valor ampliada de la empresa: SCM, gestión de la cadena de suministros, ERP, planificación de los recursos de la empresa, orientado a la operativainterna, CRM, gestión de la relación de los consumidores; e-commerce y emarket, gestión comercial, BI, inteligencia corporativa, orientado a la mejora de los procesos de toma de decisiones.
E-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes.
E-market, es la combinación de elementos diseñados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio
  • compendio
  • compendio
  • Compendio
  • COMPENDIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS