Compensación co2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se compensan las emisiones? 
El cambio climático está causado por el aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Por tanto, es un problema global que afecta atodo el planeta: las emisiones que se hacen en un punto determinado acaban afectando a toda la Tierra. Desde este punto de vista para luchar contra el cambio climático son válidas las reducciones degases de efecto invernadero que se produzcan en cualquier punto del mundo.
El principal objetivo en la lucha contra el cambio climático cosiste en reducir la concentración de gases de efectoinvernadero en la atmósfera, para lo cual debemos tratar de reducir dónde sea posible la emisiones de carbono. Es decir, debemos evitar la generación de emisiones mediante un uso más racional de la energía yuna la utilización de energías limpias y renovables. Sin embargo, sabemos que la mitigación del cambio climático es una tarea muy difícil, por lo que debemos utilizar todas las herramientas que esténdisponibles a nuestro alcance. Entre ellas se encuentra la compensación de emisiones.
Con el doble objetivo de cuidar el clima y colaborar en el desarrollo de los países del Sur, CeroCO2 ofrece laposibilidad de participar en proyectos de reducción y captación de emisiones para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que hayas generado.
Desde nuestro punto de vista para que unmecanismo de compensación de emisiones basado en proyectos sea considerado válido, debe cumplir las siguientes condiciones:
* Integridad ambiental: los proyectos no sólo deben generar reducciones deemisiones reales, adicionales, cuantificables y verificables, sino que también tienen que evitar otros impactos negativos, ambientales o socioeconómicos.
* Transferencia de recursos: los proyectosdeben asegurar que se transfieren recursos y/o tecnologías limpias a los países en vías de desarrollo, y que estos puedan ayudarles a mejorar sus condiciones de vida. Las comunidades locales deben...
tracking img