Compensacion De Salarios

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Compensación de Salarios
Al momento de estudiar las actividades realizadas por una empresa u organización, se hace necesario verificar con que tipos de recursos cuenta dicha organización, de allí se deriva el proceso de conversión de esos recursos en un sistema integrado para la eficaz obtención de los resultados esperado, esto incluye la eficiente combinación de todos estos recursos con loscuales cuenta la organización, es decir; capital, tecnología, materias primas, esfuerzo humano (capital humano) entre otros, todo esto con el objetivo de alcanzar los resultados planteados por la organización. Es por ello que cuando una organización combina correctamente todos estos aspectos logra obtener mayor capital y riquezas. De allí se deriva que cada recurso productivo tiene su costo y subeneficio, su inversión y su retorno.
Para complementar de manera exitosa un proceso productivo de una compañía es necesario combinar todos los recursos que la misma posee, en este proceso todos los socios contribuyen con algún esfuerzo o actividad. Estos socios pueden estar representados por los proveedores (contribuyen con la materia prima), los inversionista y accionistas (refieren el capital einversiones que requiera la organización), el recurso humano (contribuyen con el esfuerzo, conocimientos, capacidades experiencia y habilidades), los clientes (los cuales se encargan de la compra y adquisición de los productos o servicios que la organización produce. Todos y cada uno de estos recursos contribuye según sus capacidades y a cambio esperan una retribución que los satisfaga.
Es estosconvenios cada socio esta dispuesto a contribuir en la organización, invirtiendo el aspecto que mas notable sea en ellos, a medida que la inversión va obtenido los resultados esperados poco a poco se van multiplicando tanto la inversión como la retribución esperado. La eficiente combinación de todos estos aspectos es indispensable para alcanzar el éxito de la organización la lograr la satisfacciónde todos los socios.
A partir de todo este proceso gran parte de la ganancia obtenida por la organización pasa a ser parte del salario de los empleados es decir el recurso humano. Ahora bien aunado a esto la compensación es el área relacionada con la remuneración de los empleados de una organización. Esta remuneración se les concede a los empleados como recompensa o retorno por la ejecución detareas en la organización.
Es por ello que la remuneración constituye un papel importante para el empleado, debido a que es ella la retribución que recibe el empleado de forma directa o indirecta como recompensa a la labor que estos desempeñan en una organización durante un periodo determinado .de aquí se deriva dos tipos de recompensas tales como, financiera y no financiera. La recompensafinanciera incluye el pago monetario en todas sus formas posibles por ejemplo salarios, bonificaciones, comisiones, premios entre otros, que de alguna u otra manera reconozcan al empleado por su buen desempeño, y la recompensa no financiera que de la misma manera forma parte importante de la estabilidad y satisfacción del empleado, como lo son el prestigio, la autoestima, el reconocimiento, laestabilidad, son la base de un sistema de compensación satisfactorio para los empleados de una compañía.
Por consiguiente en un sistema de compensación también podemos encontrar el llamado salario nominal y salario real, los cuales pueden ser diferenciados porque el salario nominal es aquel dinero que se ofrece pagar a una persona desde el momento de hacer la contratación por el cargo en particular quedicha persona o empleado va a ocupar, por otra parte el salario real esta representado por todo cuanto el empleado tenga la capacidad de adquirir o comprar, es decir; todos los bienes que el empleado este en capacidad de adquirir para la satisfacción de el y su núcleo familiar, los cuales sean adquiridos con el dinero ganado en sus jornadas de trabajo. Es así como el salario pasa a ser el centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensacion Laboral y Salario Emocional
  • Sueldos y salarios/ compensacion y beneficios
  • Definicion
  • Compensación
  • Compensacion
  • Compensación
  • Compensacion
  • Compensación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS