Compensacion por tiempo de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPENSACION POR TIEMPO DE SERVICIOS

La Compensación por Tiempo de Servicios tiene la calidad de beneficio social de previsión delas contingencias que origina el cese en el trabajo y de promoción del trabajador y su familia, se devenga desde el primer mes de iniciado el vínculo laboral; cumplido este requisito toda fracción se computa por treintavos.
La compensación por tiempo de servicios sedeposita semestralmente en la institución elegida por el trabajador. Efectuado el depósito queda cumplida y pagada la obligación, sin perjuicio de los reintegros que deban efectuarse en caso de depósito insuficiente o que resultare diminuto. No están comprendidos en el régimen de compensación por tiempo de servicios los trabajadores que perciben el 30% o más del importe de las tarifas que paga elpúblico por los servicios.
No se considera tarifa las remuneraciones de naturaleza imprecisa tales como la comisión y el destajo.
Los trabajadores sujetos a regímenes especiales de compensación por tiempo de servicios, tales como construcción civil, pescadores, artistas, trabajadores del hogar y casos análogos, continúan regidos por sus propias normas.
Por Decreto Supremo podrá incorporarse alrégimen compensatorio común establecido en esta Ley aquellos regímenes especiales cuya naturaleza sea compatible con la misma y su jerarquía normativa lo permita.

CONTENIDO

I.- PLANTEAMIENTO TEÓRICO

1. Problema de investigación
2.1. Enunciados del Problema
2.2. Descripción del Problema
2.3.1. Área del Conocimiento
2.3.2. Análisis de Variables2.3.3. Interrogantes Básicas
2.3.4. Tipo y Nivel de Investigación

I.- PLANTEAMIENTO TEÓRICO

1. Problema de investigación

2. Enunciados del Problema

3. El sector publico la compensación de por tiempo de servicios es un problema ya que estos obreros no tienen conocimientos de estos derechos laborales, por que perciben mensualmente su CTS. , en algunos casos no sedepositan en entidades financieras por que se les da directamente como cada cobro que realizan.

4.1. Descripción del Problema
4.2.1. Área del Conocimiento y Campo
Área : Ciencias contables
Campo : Instituciones publicas
Línea de investigación : La mala aplicación de CTS.

4.2.2. Análisis de Variables

* VARIABLE INDEPENDIENTE*
* En la ley del texto único ordenado del decreto legislativo N°650, ley de compensación por tiempo de servicios que tiene como beneficio social de previsión de contingencias, los trabajadores sujetos a regímenes especiales de compensación de tiempo de servicios como de construcción civil.

4.2.3. Tipo y Nivel de Investigación
* Tipo

* Por el Objeto :Aplicativo
* Por el Enfoque : Especializada
* Por las Fuentes de Información : Documentales y leyes

* Nivel de Investigación

* Explicativa

4.2.4. Interrogantes Básicas

¿Por qué a los obreros del sector publico se le aplica con el régimen privado 728 de su cts.?

¿Por qué se les incrementa a los obreros su CTS en su remuneración?

¿Por qué cobranmensualmente su CTS?

MARCO TEORICO
LEGISLACION LABORAL
CUESTIONES PREVIAS El derecho como tal es una ciencia ordenadora de la conducta humana intersubjetiva o interpersonal es decir, aquella conducta que se exterioriza y permite establecer relaciones jurídicas entre dos o más personas al derecho no le interesa en conse4cuencia la conducta interna del sujeto (tema del cual se ocupa la psicología)desde esa perspectiva le importa ordenar las sociedades de la norma jurídica.
El derecho no es una ciencia de ser, si no del debe ser, nos impone a todos deberes y obligaciones las que de manera general se halla plasmado en el ordenamiento jurídico, que se define como el conjunto de normas jurídicas que rige de una determinada época y en un lugar determinado. Este conjunto de normas jurídicas...
tracking img