Compensacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compensación
En el mundo empresarial existen muchos retos para poder obtener éxitos. Los empleados son la pieza vital de las empresas ya que en ellos depende el éxito de la empresa. Lacompensación es una palabra de motivación positiva e importante en sus trabajos. Las empresas deben de tener en cuenta que los empleados son más eficientes cuando tienen una actitud positiva y por endedesempeñan un mejor trabajo. La manera más correcta en que una empresa puede agradecer al empleado su trabajo eficiente es con alguna compensación para que este continúe haciendo el trabajo cada vezmejor. Por otro lado, existe otro tipo de compensación en el mundo empresarial, A continuación mencionaremos algunos tipos de compensación.
El termino compensación se utiliza para designar todoaquello que las personas reciben a cambio de su trabajo. Cuando una compañía depende de ventas y sus empleados están enfocados en sus trabajos para tener las mayores ventas posible. Para mantener estetipo de desempeño las empresas puede hacer una compensación por productividad e imponer metas realista para satisfacer al empleado. Existe compensación por ausencia, donde motivas al empleado a noausentarse a su trabajo. Las estadísticas nos dicen que un empleado contento da el mejor desempeño en su trabajo y defiende los intereses de la empresa para quien trabaja.
Si elempleado sufre alguna lesión o muerte en su trabajo existe método de compensación para el beneficio del empleado y su familia. En este caso les da seguridad a sus familiares en caso de una tragedia. Lascompensaciones se han convertido en una herramienta muy importante en las empresas para poder alcanzar el éxito deseado. Otro tipo de compensación es cuando un empleado es despedido injustamente.El empleador debe de calcular el monto de dinero que le toca al empleado según el tiempo que trabajo en la empresa.
La opinión del empleado sobre la empresa es sumamente importante ya que esto puede...
tracking img