COMPENSACION

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
COMPENSACION

El termino compensación se utiliza para “designar todo aquello que las personas reciben a cambio de su trabajo como empleados de una empresa.
La compensación (sueldos, salarios,prestaciones) es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor, es el elemento que permite, a la empresa, atraer y retener los recursos humanos que necesita, y al empleado, satisfacersus necesidades materiales, de seguridad y de ego o estatus”.
Es decir, todos aquellos pagos, en metálico o en especie, con que la organización retribuye a quienes en ella trabajan.
Al considerar lasempresas el sistema de compensaciones, lo hacen en términos costos/beneficios, esto es, cuando fija una remuneración o cuando establece un incentivo, espera un resultado de su "inversión".COMPENSACIONES LABORALES

¿QUÉ ES? La compensación (sueldos, salarios, prestaciones) es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor, es el elemento que permite, a la empresa, atraer yretener los recursos humanos que necesita, y al empleado, satisfacer sus necesidades materiales, de seguridad y de ego o estatus”.



TIPOS DE COMPENSACIÓN
La compensación del trabajo Humanotiene dos vertientes: la compensación directa y la indirecta.
La directa es aquella que se recibe exclusivamente como contra prestación del servicio en el cargo ocupado, constituida por el salariobásico, fundamentado en la valoración del puesto; y el reconocimiento al merito, según la evaluación de desempeño.

La indirecta es el resultante de clausulas de la convención colectiva de trabajo y delplan de servicio y beneficios sociales ofrecidos por la organización, es decir, son de carácter no monetario que contribuyen en gran medida al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores.CARACTERÍSTICAS:
Compensación Directa:
 Sueldo Base
 Bonos (mérito, antigüedad)
 Incentivos

Compensación Indirecta:
 Programas de protección
 Servicios y otros beneficios
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensacion
  • Compensación
  • Compensacion
  • Compensación
  • La compensacion
  • Compensacion
  • la compensación
  • Compensacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS