compensacion

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
3.2 COMPENSACIÓN
Se puede encontrar en el articulo 23 del Codigo Federal de la Federacion y se realiza cuando dos personas tienen simultáneamente, recíprocamente y por propio derecho los caracteresacreedores y deudores extinguiéndose las deuda hasta el límite menor.
Sin embargo, solo son compensables las deudas de créditos referibles a contribuciones pagables mediante la declaración. Soloopera tratándose de la misma contribución salvo autorización expresa, puede operar de oficio o a instancia del administrado, no son compensables deudas tributarias frente a créditos cuya devolución sehaya solicitado
ARTICULO 23 CFF
Los contribuyentes obligados a pagar mediante declaración podrán optar por compensar las cantidades que tengan a su favor contra las que estén obligados a pagar poradeudo propio o por retención a terceros, siempre que ambas deriven de impuestos federales distintos de los que se causen con motivo de la importación, los administre la misma autoridad y no tengandestino especifico, incluyendo sus accesorios.
Los contribuyentes que hayan ejercido la opción a que se refiere el primer párrafo del presente artículo, que tuvieran remanente una vez efectuada lacompensación, podrán solicitar su devolución.
No se podrán compensar las cantidades cuya devolución se haya solicitado o cuando haya prescrito la obligación para devolverlas, ni las cantidades quehubiesen sido trasladadas de conformidad con las leyes fiscales, expresamente y por separado o incluidas en el precio, cuando quien pretenda hacer la compensación no tenga derecho a obtener su devolución entérminos del artículo 22 de este código.
Las autoridades fiscales podrán compensar de oficio las cantidades que los contribuyentes tengan derecho a recibir de las autoridades fiscales por cualquierconcepto, en los términos de lo dispuesto en el artículo 22 de este código, aun en el caso de que la devolución hubiera sido o no solicitada, contra las cantidades que los contribuyentes estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensacion
  • Compensación
  • Compensacion
  • Compensación
  • La compensacion
  • Compensacion
  • la compensación
  • Compensacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS