Compensaciones No Monetarias

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

COMPENSACIONES NO MONETARIAS

INTRODUCCION

En la actualidad existen empresas que ofrecen un paquete por así decirlos de beneficios monetarios y no monetarios que afectan el desempeño del trabajador. En el caso de Guatemala existen empresas que a través de este sistemaprediseñado lo que tratan es atraer al personal capacitado que busque no solo un salario como forma de pago si no mas haya buscan que sean recompensados de tal manera que se valore el trabajo y proporcionalmente motivados.
La siguiente investigación consiste en un conjunto de de teorías acerca de las compensaciones monetarias y no monetarias, el equilibrio para que las empresas busquen remunerar a supersonal tanto dentro de las empresas, como fuera.
También trataremos aspectos como los objetivos del sistema de compensaciones.
Por último están las conclusiones y aportes a cerca de esta investigación que aumenta nuestro conocimiento a cerca de las compensaciones. A si como la bibliografía consultada que sustenta las bases teóricas.

COMPENSACIONES

Se puede comprender según lo investigado quelas compensaciones representan un conjunto de premios o también llamados recompensas que pueden ser monetarias y no monetarias que recibe un empleado por parte de la empresa en beneficio por sus labores realizadas dentro de la misma, ya sea en forma individual o colectiva.
Compensaciones es un conjunto de beneficios que obtiene el colaborador establecidas en un convenio o contrato de trabajo, elque incluye beneficios monetarios y no monetarios que la organización ofrece.
Las compensaciones son elementos esencial o importante tanto en el grado competitivo de la empresa, como en las relaciones de la organización con los trabajadores. La compensación es el área relacionada con la remuneración, básicamente es una relación de intercambio entre las personas y las organización.
Lascompensaciones pueden ser directas o indirectas; son directas cuando el empleado recibe el pago de su trabajo en forma de sueldos, salarios, primas y comisiones; e indirectas cuando recibe toda clase de recompensas que están incluidas en las compensaciones directas como vacaciones, gratificaciones, horas extras, seguros, etc. La suma del salario directo y del salario indirecto, es decir, la remuneraciónconstituye todo cuanto el empleado recibe, directa o indirectamente, como consecuencia del trabajo que desarrolla en una organización seda el nombre de compensación al sistema de incentivos y recompensas a las personas que trabajan en ella.
¿Qué elementos conforman un paquete de compensaciones?
* Gratificación

* Coalición y movilizaciones

* Vacaciones Pagadas

* Seguro deAccidentes del Trabajo

* Asignación Familiar

* Horas Extras

* Horas Extras Trabajo Nocturno

* Sala Cuna

* Seguridad e Higiene Industrial

COMPENSACIONES MONTERIAS
Son retribuciones que las personas reciben y están representadas en dinero que es entregado directamente a través del la remuneración fija, los incentivos y ciertos beneficios.

COMPENSACIONES NOMONETARIAS.
Las compensaciones no monetarias se pueden definir como todos aquellos otros aspectos para recompensar a las trabajadores de una empresa pero que no están representados en dinero, es decir que puede ser cualquier cosa que tenga valor para el trabajador se puede mencionar pago en especies o alimentos o también se puede recompensar al empleado con parte de lo que el mismo produce y estotambién representa un compensación no monetaria. Las compensaciones no monetarias incluyen todos aquellos aspectos valorados por las personas, pero que no se expresan directamente en términos monetarios.
En el tema de lo que el empleado valora se puede agregar que es muy importante dar mucha consideración a la estructura de compensaciones de la empresa ya que en última instancia, refleja como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensaciones
  • Compensadores
  • compensaciones
  • compensadores
  • compensaciones
  • Compensador
  • Compensadores
  • compensaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS