Compensaciones para el desempeño y eva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Compensaciones para el desempeño y el Valor Económico Agregado” Asencio Flores Erick Fabián Cortes Bailón Miguel Ángel Hernández Piña Guadalupe 2632332 2633323 2632270

Quintero Cano Rubén Ricardo 2629222 Tutor: Mario Carrera Silva

Universidad TecMilenio Villahermosa, Tab.; a 7 de Marzo de 2010

Compensaciones para el desempeño y EVA

2

ÍNDICE Índice Resumen Introducción Marcocontextual Antecedentes Planteamiento del problema Objetivos de la investigación Justificación de la investigación. Marco teórico. Evaluación del desempeño financiero mediante la creación de valor Compensaciones para el desempeño de los administradores Desarrollo de la investigación Resultados y análisis Conclusión Referencias bibliográficas 2 3 4 5 5 7 8 8 9 11 13 14 17 18 19

Compensaciones parael desempeño y EVA

3

RESUMEN El proceso administrativo del siglo XXI enfrenta retos que le exigen estar a la vanguardia ante la globalización, los avances tecnológicos y las nuevas ideologías. Por ello la persona que administra y mas enfatizado a los administradores de la alta gerencia deben de contar con la formación profesional e integral que le permita vencer los desafíos que le planteael entorno en el que se desenvuelve ya sea en el mundo empresarial, político, económico, social, o en su vida personal, el administrador debe conocer herramientas novedosas que le permitan planear, tomar decisiones y llevar un control administrativo de forma que el y su organización compitan de forma exitosa, esto ayudaran a la generación de riqueza compartida, ya que la organización obtendrálas utilidades deseadas y a el se le compensara por su desempeño.

Existen diversas herramientas para evaluar el desempeño de una organización y de los administradores, una de ellas es el EVA que por sus siglas en ingles se puede traducir en Valor Económico Agregado. El cual es el remanente de operación que una empresa genera después de deducir a la utilidad de operación los impuestos y cargosdel costo de los recursos que son utilizados en la operación, de manera rápida podemos definirlo como un indicador de valor o riqueza el cual entre mayor sea atraerá la atención de los inversionistas a depositar su capital, y para el administrador acarrea beneficios o compensaciones financieras o no financieras.

Compensaciones para el desempeño y EVA

4

INTRODUCCIÓN El presente trabajo deinvestigación muestra una compilación de información sobre el significado y aplicación del valor económico agregado EVA y su utilización como una herramienta imprescindible en el complemento a la información suministrada por otros indicadores financieros tradicionales, a la hora de analizar los resultados financieros.

También se menciona las ventajas de la utilización del EVA como indicadorque incorpora el costo de capital en el cálculo del resultado del negocio, y su principal finalidad es inducir el comportamiento de los dirigentes, orientándolos a actuar como si fuesen los dueños del negocio mediante compensaciones que cubran sus intereses personales.

A lo largo de esta investigación de podrá conocer el concepto que manejan los autores sobre EVA y Compensaciones como resultadode la evaluación del desempeño de los administradores de alta gerencia, los tipos de compensación y la relación que existe entre estos dos términos.

Compensaciones para el desempeño y EVA

5

MARCO CONTEXTUAL La presente investigación se lleva a cabo como método aprendizaje sobre el entorno financiero de las empresas y lo que atrae a los inversionistas para que inviertan su capital enempresas que utilizan el valor económico agregado como indicador de desempeño de la organización, así también que la generación de valor favorezca al administrador mediante compensaciones.

ANTECEDENTES La utilización de diferentes compensaciones del desempeño a los administradores muestra ventajas a la organización en cuanto que estos asumen el papel de sueños cuidando sus intereses, los de los...
tracking img