Compensaciones salariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción
¿Qué es Administración?
¿Qué es Compensación?
¿Qué es Administración de la Compensación?
Importancia y objetivos de la Administración de Compensación
¿Cuáles son los Desafíos que afectan la compensación?
¿Qué son Políticas Salariales?
¿Qué es una Estructura Salarial?
¿Qué son sueldos?
¿Qué son salarios?
Estudios y encuestas de sueldos ysalarios
¿Qué son prestaciones?
Prestaciones y servicios al personal
Conclusión
Bibliografía

Introducción

Uno de los problemas que reta mayormente a las organizaciones es determinar la relación entre la remuneración del trabajador y su desempeño. Los sistemas actuales introducen elementos de distorsión tales como una distribución de los sistemas de pago en una sola dimensión,agrupados conforme a su rigidez, donde los sistemas más formales establecen relaciones exactas entre los estándares de desempeño y el ingreso.

Un sistema de incentivos puede tener un gran impacto sobre la empresa y uno de sus recursos más importantes los trabajadores. Además de lograr el orgullo en el trabajo y mejor calidad, el mismo puede potenciar el trabajo en equipo, la innovación y elcompromiso, además de la buena fe en la gerencia.

Para la mayoría de los empleados, la remuneración constituye una parte importante de las ganancias obtenidas en sus empleos. Todo trabajador espera que su salario cubra sus gastos básicos, esté a la par de la inflación y les permita dejar algo de dinero para el ahorro o la recreación.

Es por esta razón que los empleados aportan sus contribucionesfísicas e intelectuales a la empresa a cambio de una compensación o beneficio, ya que abarca mucho más que los pagos efectuados en la forma de sueldos y salarios.

El campo de la compensación es un área central de todo departamento de recursos humanos donde su labor es obtener, mantener y promover una fuerza de trabajo adecuada. Aplicando de manera equitativa y productiva todas las técnicas a sudisposición, en esta área se representa uno de los principales desafíos de su actividad profesional. Por lo que podemos definir la compensación o proceso de recompensa como la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor.

Ya que los resultados de la falta de satisfacción o compensación pueden afectar la productividad de la organización y producir un deterioro en la calidad delentorno laboral. En los casos graves, el deseo de obtener mejor compensación puede disminuir el desempeño, incrementar el nivel de quejas o conducir a los empleados a buscar un empleo diferente. Además, el escaso interés que despierte una función compensada pobremente puede llevar a ausentismo y otras formas de protesta pasiva.

¿Qué es Administración?

La Administración es la ciencia social oTecnología Social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización

¿Qué es compensación?

Son los pagos queutilizan las empresas para retribuir a sus trabajadores por su buen desempeño en la empresa a parte del sueldo tales como: compensaciones, beneficios personales y para la familia, reconocimientos entre otros.

¿Qué es Administración de Compensaciones?

La administración de compensaciones es llevada por el departamento de personal el cual debe garantiza la satisfacción de los empleados, loque a su vez ayuda a la organización a obtener, mantener y retener una fuerza de trabajo productiva. Sin la compensación adecuada es probable que los empleados abandonen las organizaciones y sea necesario buscar personal de manera inmediata teniendo como consecuencia perdida de personal y gastos adicionales.

Importancia y Objetivo de la Administración de la compensación

La administración...
tracking img