Compensaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En una empresa pequeña de treinta empleados, se establecieron en 1999 cuatro niveles de compensación, con intervalos de $150 entre cada uno. A medida que ha aumentado el costo de la vida, laempresa ha ido concediendo incrementos que mantienen los intervalos de $150. La gerencia ha convocado a una reunión para solicitarle que responda a la pregunta: ¿puede conducir a problemas esta práctica?En su opinión, ¿Cómo deberían variar los intervalos o niveles de compensación, a medida que pasa el tiempo?, ¿Qué alternativas o sistemas de compensación recomendaría usted? Base sus respuestas en elcaso específico de una empresa que lleve a cabo sus labores en su país.

Pienso que estos niveles de compensación traería problemas ya que con el tiempo van cambiando la situación de la empresay mas en nuestro pais ya que ahora que se esta en crisis, las utilidades de la empresa bajan y por ende ya no se tiene la suficiente liquidez para cumplir con las compensaciones. Se debe evaluardepende el rendimiento de la empresa para así no ofrecer al empleado lo que no es posible, y las compensaciones deben variar por el desempeño de la persona no puede ser general ya que así no seconseguiría que nadie se destaque.

2. ¿Por qué es necesaria la información proveniente de análisis de puestos?

Para tener una compensación equitativa y justa ya que con esto evitaremos que se denproblemas internos con los empleados, con esta información podemos acceder a los que hace cada empleado y con esto ver quien es la persona que deba recibir más compensación o viceversa. De igualmanera estarían ubicados de mejor manera y con esto se podrán forman grupos para saber que tipo de compensaciones le toca a cada persona.

3. La empresa Seguros La Atlántida lo ha contratado a ustedcomo analista de sueldos y salarios. Usted identifica una tendencia clara en el mercado laboral a otorgar compensaciones considerables a los graduados en Actuaria, cuyas habilidades matemáticas...
tracking img