Compensaciones

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Revisado la Ley 141 de 1994, la Ley 756 de 2002 y el decreto 1760 de 2003, con el fin de hacer funcional y de obligatoria aplicación el artículo 29 de la Ley 756 de 2002, se tiene que se hacenecesario modificar el artículo 13 y 28 de la ley 141 de 1994 el cual en su texto original dice lo siguiente:

Artículo 13. Generalidad de las regalías. Toda explotación de recursos naturales no renovablesde propiedad del Estado genera regalías a favor de éste, sin perjuicio de cualquiera otra contraprestación que se pacte por parte de los titulares de aportes mineros. Podrán ser titulares de aportesmineros los establecimientos públicos y empresas industriales y comerciales o sometidas a este régimen, del orden nacional, vinculadas o adscritas al Ministerio de Minas y Energía. Estas podránejecutar dichas actividades y todas aquellas relacionadas, directamente o por medio de contratos con otras entidades públicas o con particulares en los términos, condiciones y con los requisitos que alrespecto señalen las normas legales vigentes de minas y de petróleos.

ARTICULO 28: Derecho de los departamentos y de los municipios en cuyo territorio se adelanten las explotaciones. Los departamentosy los municipios participarán en las regalías y compensaciones monetarias provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables realizada en sus respectivos territorios.

De acuerdoa lo anterior el texto que se propone es el siguiente:

Artículo 13. Generalidad de las regalías y compensaciones. Toda explotación de recursos naturales no renovables de propiedad del Estadogenera regalías a favor de éste, así mismo se deberán tasar las compensaciones a que haya lugar, sin perjuicio de cualquiera otra contraprestación que se pacte por parte de los titulares de aportesmineros. Podrán ser titulares de aportes mineros y de compensaciones, los establecimientos públicos y empresas industriales y comerciales o sometidas a este régimen, del orden nacional, vinculadas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensadores
  • compensaciones
  • compensadores
  • compensaciones
  • Compensador
  • Compensadores
  • Compensadores
  • compensaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS