Compensador en adelanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compensador en adelanto mediante bode y el lugar geométrico de las raíces
Michael Bernal Pérez, Estudiantes, FULL

KEY WORDS RESUMEN La compensación de adelanto básicamente acelera la respuesta e incrementa la estabilidad del sistema. La compensación de atraso mejora la precisión en estado estable del sistema, pero reduce la velocidad de la respuesta. Si se desea mejorar tanto la respuestatransitoria como la respuesta en estado estable, debe usarse en forma simultánea un compensador de adelanto y un compensador de atraso. La compensación de atraso-adelanto combina las ventajas de las compensaciones de atraso y de adelanto. Dado que el compensador de atraso-adelanto posee dos polos y dos ceros, Tal compensación aumenta en dos el orden del sistema, a menos que ocurra una cancelaciónde polos y ceros en el sistema compensado. • Locus of the roots • Bode plot • advancement equalizers

I. OBJETIVO

Analizar las técnicas de compensación de atraso - adelanto basadas en el lugar geométrico de las raíces y el método de bode.
II.

INTRODUCCION

PALABRAS CLAVES • Lugar Geométrico de las raíces • Diagrama de Bode • Compensadores de adelanto

ABSTRAC The compensation foradvancement basically accelerates response and increases system stability. The delay compensation improves the accuracy of the system steady state, but reduces the speed of response. If you want to improve both the transient response and steady-state response should be used in a simultaneous lead compensator and a delay compensator. The compensation for delay-advancement combines the advantages ofcompensation for delay and advancement. Since the delay-advance compensator has two poles and two zeros, Such compensation increases by two the order of the system, unless a cancellation of poles and zeros in the offset system.

El método de diseño de compensadores en adelanto consiste en ajustar la ganancia, si se aumenta la ganancia mejora el funcionamiento estacionario, pero el sistema tiendea ser inestable para este caso es necesario diseñar un sistema para alterar el funcionamiento global, de manera que el sistema se comporte en la forma deseada. Este diseño se denomina compensación y a la planta la cual se le aplica esta compensación, se le denomina compensador. El compensador modifica el desempeño con déficit del sistema original. El siguiente trabajo tiene como finalidad,presentar algunos procedimientos para el diseño y compensación de sistemas de control lineal, invariante en el tiempo, con una entrada y una salida.
III. INVESTIGACION

Técnicas de compensación de atraso-adelanto basadas en el enfoque del lugar geométrico de las raíces. El diseño de una red de compensación de adelanto de fase se emplea fácilmente en el plano s o plano complejo, esta red tiene unafunción de transferencia.

Gc ( s ) =

[ s + (1/ ατ )] ( s + z ) = [ s + (1/ τ )] ( s + p )

Donde

α

y τ se definen para la red RC

En donde α y T se determinan a partir de la deficiencia de ángulo. Kc se determina a partir del requerimiento de la ganancia en lazo abierto. Por tanto, se establece primero la localización deseada de las raíces dominantes, de forma que estas satisfaganlas especificaciones en términos de ξ y ω . Se traza el lugar de las raíces del sistema no compensado como el que se muestra en la siguiente figura, después se agrega un cero para proporcionar un adelanto de fase.

τ=

R1R 2 R1 + R 2 c, α = R1 + R 2 R2

La localización de los ceros y los polos se selecciona para obtener un lugar de las raíces para el sistema compensado satisfactorio. Lasespecificaciones del sistema se usan para determinar la localización deseada de las raíces dominantes. El método del lugar de las raíces del plano s se compone de los siguientes parámetros o pasos para diseñar un compensador de adelanto para el sistema de la figura 3 del sistema de control mediante el método del lugar geométrico de las raíces se plantean del modo siguiente:

1. Se enumeran las...
tracking img