Compensadores en atraso-adelanto
(Método de respuesta en frecuencia)


A menudo han sido utilizados los métodos de respuesta en frecuencia en el diseño de compensadores. La razón básica es lasencillez de los métodos. Al llevar a cabo pruebas de respuesta en frecuencia sobre un sistema muestreado, es importante que el sistema continuo tenga un filtro de paso bajo (generalmente unmantenedor de orden cero) antes del muestreador, de tal manera que las bandas laterales estén filtradas. De esta forma dado un sistema lineal e invariante en el tiempo y dada una entrada senoidal, el sistemaconserva la frecuencia y modifica solamente la amplitud y la fase de la señal de entrada. Por lo tanto, las dos únicas cantidades que deberán ser manejadas, serán la amplitud y la fase.

Unacompensación de atraso-adelanto basada en el enfoque de la respuesta en frecuencia.
El diseño de un compensador de atraso-adelanto mediante el enfoque de la respuesta en frecuencia se basa en la combinaciónde las técnicas de diseño analizadas en la compensación de adelanto y la compensación de atraso.
Supongamos que el compensador de atraso-adelanto tiene la forma siguiente:

en donde β> 1. La partede adelanto de fase del compensador de atraso-adelanto (la parte que contiene TI) altera la curva de respuesta en frecuencia añadiendo un ángulo de adelanto de fase e incrementando el margen de faseen la frecuencia de cruce de ganancia. La parte de atraso de fase (la parte que contiene T2) proporciona una atenuación cercana y por arriba de la frecuencia de cruce de ganancia y, por tanto, permiteun incremento de la ganancia en el rango de frecuencias bajas a fin de mejorar el desempeño en estado estable.
Ilustraremos los detalles de los procedimientos para diseñar un compensador deatrasoadelanto mediante un ejemplo.

Figura 9-22
Trazas de Bode de un compensador
de atraso-adelanto obtenido mediante la ecuación

EJEMPLO DEL DISEÑO DE UN COMPENSADOR EN ADELANTO-ATRASO.
Un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Compensador en atraso adelanto. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Compensador-En-Atraso-Adelanto/2486540.html

MLA

"Compensador en atraso adelanto" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compensador-En-Atraso-Adelanto/2486540.html>.

MLA 7

"Compensador en atraso adelanto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compensador-En-Atraso-Adelanto/2486540.html>.

CHICAGO

"Compensador en atraso adelanto." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Compensador-En-Atraso-Adelanto/2486540.html.