Compensadores

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Compensadores

Se han utilizado numerosos dispositivos físicos como compensadores. Entre las muchas clases de compensadores, ampliamente utilizados, están los de adelanto, de atraso, deatraso-adelanto y compensadores con retroalimentación de velocidad.
Los compensadores pueden ser dispositivos electrónicos, o redes eléctricas, mecánicas, neumáticas, hidráulicas o alguna combinación deellas.

Compensador en Adelanto/Atraso mediante ya sea Lugar de Raíces o Respuesta en Frecuencia
Un compensador en Adelanto/Atraso combina los efectos de un compensador en adelanto con los de uncompensador en atraso. El resultado es un sistema con una mejora en la respuesta transitoria, estabilidad y error de estado estacionario. Para implementar un compensador en adelanto/atraso, primero sediseña el compensador en adelanto para lograr la respuesta transitoria y estabilidad deseadas, y entonces agregue un compensador en atraso para mejorar la respuesta de estado estacionario.Compensación de Adelanto y Retraso de fase.
Características básicas de la compensación de adelanto, de atraso y de atraso-adelanto.
La compensación de adelanto produce, en esencia, un mejoramientorazonable en la respuesta transitoria y un cambio pequeño en la precisión en estado estable. Puede acentuar los efectos del ruido de alta frecuencia. Por su parte, la compensación de atraso produce unmejoramiento notable en la precisión en estado estable a costa de aumentar el tiempo de respuesta transitoria. Suprime los efectos de las señales de ruido a altas frecuencias. La compensación deatraso-adelanto combina las características de la compensación de adelanto con las de la compensación de atraso. El uso de un compensador de atraso o de adelanto aumenta el orden del sistema en 1. El usode un compensador de atraso-adelanto eleva el orden del sistema en 2, lo cual significa que el sistema se vuelve más complejo y que es más difícil controlar el comportamiento de la respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensadores
  • compensaciones
  • compensadores
  • compensaciones
  • Compensador
  • Compensadores
  • Compensadores
  • compensaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS