Compentencias globalizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo cambiante y globalizado en que vivimos fruto de la reforma del orden económico mundial, lleno de nuevos conceptos que recibimos a una velocidad que apenasnos permite procesarlos cuando ya estamos cambiando de paradigma, debemos estar cada vez más claros en hacia dónde dirigirnos y cuáles son las técnicas de gestión quenos garantizarán el éxito en el mercado competitivo en el cual nos desenvolvemos.
Las competencias parecen constituir, en la actualidad un concepto en la forma deadministrar o dirigir el recurso humano. El concepto de competencias está sólidamente implantado en la gestión de recursos humanos de las organizaciones. Este conceptosignifica que a la hora de evaluar, formar, desarrollar y medir la contribución al éxito de una persona en un puesto de trabajo, se tienen en cuenta los llamados“factores diferenciadores de éxito”, eso que hace que unas personas sean mejores en un puesto y que va a determinar quién está mejor posicionado o en mejores condicionespara desarrollar ese puesto con éxito.
El modelo integrado de la gestión recursos humanos que se maneja actualmente se basa en el análisis de conducta observablesy evaluables, las compentencias.Pero en el futuro adquirirán mayor importancia las competencias criticas aquellas que informan realmente de las clave del éxitos delas personas en el desempeño de determinada funciones en diferentes situaciones.
La gestión de recursos humanos tiene la misión de ocupar un rol estratégico en lasorganizaciones; al mismo tiempo visualiza la importancia de proceso participativo de empleadores y trabajadores en la gestión de un cambio en la organización
tracking img