Compes

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
CONPES 3547

Colombia plantea estrategias para el desarrollo del Sistema Logístico Nacional, en el que participan diferentes actores públicos y privados del país, conformando así el Comité para laFacilitación de la Logística del Comercio y el Transporte.
Este comité es responsable de promover diferentes prácticas logísticas y de transporte que permitan incrementar la competitividad y laproductividad para Colombia. Estas prácticas fueron descritas en este documento, en donde se involucran diferentes componentes del sistema logístico y su influencia en actividades de comercio exterior.Uno de los aspectos más destacados que realizó el comité, fue identificar las debilidades en logística que posee nuestro país y que impiden el desarrollo óptimo de actividades de comercio exterior,afectando la competitividad de Colombia a nivel mundial.
CONPES afirma que es de gran importancia que el estado colombiano, ofrezca un entorno óptimo para el intercambio de mercancías a través de unservicio de calidad, que promueva el comercio exterior, contando con una infraestructura de transporte que pueda soportar las expectativas de crecimiento del mercado. Aunque Colombia ha dedicadobastantes esfuerzos para cumplir este ítem, actualmente existen diferentes aspectos por mejorar, que permitan lograr una posición competitiva alta dentro de los países suramericanos.
Un componente importantede la logística, en el cual Colombia obtuvo una baja calificación con un 2.50, es el que hace referencia a la eficiencia y efectividad en los procesos aduaneros, que incluye la calidad deltransporte, las prácticas en el manejo de carga y demoras del proceso, entre otras. Actualmente Colombia está trabajando en mejorar la calidad de los servicios logísticos, en implementar procesos de inspeccióny control de la carga de manera simultánea, disminuir los tiempos de carga en los puertos y reducir los trámites de documentación a través de plataformas electrónicas. De igual manera se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compo
  • Compa
  • comp
  • Compases
  • Compo
  • COMP
  • comp
  • COMP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS