Compesio

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013

Texto1 (Expositivo)
Texto 2(Descriptivo)
Texto3(Argumentativo)
Recursos
Descripción: En este texto encontramos, que se habla de las similitudes y diferencias entre el cerebro humano y una computadora.
Seriación: Nos muestra de manera sencilla la forma en que está organizado cada uno de los elementos allí hablados en este caso el cerebro y la computadora.
Causalidad: A partir de estetexto podemos encontrar las diferentes ideas de lo que es “computadora” y “cerebro” hallando en si las ideas que cada uno tiene como complemento en su funcionalidad.
Pregunta – Solución: Encontramos que durante el texto trata de llevarnos a la respuesta de que si la comparación de que nuestro cerebro funciona o no como una computadora.
Comparación u oposición:
En el texto vemos que muestranlas diferencias y similitudes tales como que la computadora, después de daños puedes arreglarla cambiando las piezas. Después de un golpe en tu cerebro puede haber daños irremediables. Y similitudes como que ambos necesitan energía para su total funcionamiento.

Este texto nos muestra cada una de las funciones, características y utilidades del cerebro humano como también los componentes deél, exactamente nos describe y cada una de las cosas que en se realizan y que por él se ejecutan. Nos muestra las funciones de las neuronas, de las células los conductos por el cual se comunica con el resto del cuerpo y como se llevan a cabo todos y cada uno de los procesos motores de él. De aquí parte la idea de que este es un texto descriptivo.
Este texto nos muestra los estudios realizados pordiferentes entidades nos muestras las pruebas, reseñas y entrevistas hechos a doctores y científicos especialistas en el tema de cerebros como hacen para descubrir de manera exacta, si un robot o una computadora puede tener capacidades del cerebro.
Nos sustenta de manera certera que las diferentes universidades en el mundo con especialistas en los temas han de investigar para hallar larepuesta de que si un robot o una computador puede o no llegar a tener la inteligencia propia de un cerebro humano.



Estructura
Para comenzar el autor del texto comienza con una pregunta clave “¿Una computadora en tu cabeza?” En donde nos presenta la incógnita de que, si es cierto que nuestro cerebro trabaja igual que una computadora.
Al continuar leyendo el texto vi que el autor desarrollabael tema con diferentes puntos de vista sobre el tema, en el cual podemos observar que dejo claro la pregunta del comienzo.
Al concluir podemos ver que nuestro cerebro tiene relación con la computadora mas no podemos decir que son totalmente iguales, tenemos un excelente órgano el cual podemos explotar para mejores beneficios.
Nos muestra de manera clara el tema en el que va a fijar la atencióndel texto como idea principal, cada una de las partes y funcionamientos del cerebro, nos muestra las características de él, como está formado, de que depende como funciona y que hace, hace que veamos lo importante que es el órgano y nos muestra la utilidades dándonos a ver en lo que consiste y lo indispensable que es para el ser humano nos muestra lo que traerían los daños en dicho órgano.La controversia de que si el cerebro humano puede ser comparado o no con una computadora, empieza desde el punto de vista de las capacidades que cada uno tiene, que son muchas parecidas sin embargo es allí donde científicos quienes no han podido superar la innegable capacidad del cerebro humano, es ahí donde deciden intentar hacer un invento que pueda igual o aproximarse a las capacidades humanasy así emplearlo a las acciones que solo el cerebro humano puede realizar.
Patrones
Un texto de interés general tanto como jóvenes y adulto, nos interesa el mundo de la tecnología y que más un ejemplo claro de un avance científico con un órgano prodigioso de nuestro cuerpo como lo es el cerebro, de aquí parten dudas y claro estas respuestas sobre el funcionamiento de nuestro cerebro.

Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS