Competencia 1 Sena

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Competencia 1: servicio al cliente.
- servicio al cliente en la organización: es un servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes.
- cliente interno y externo:
* Interno:son aquellos que están vinculados a la empresa y brindan su fuerza de trabajo no solo para recibir un salario sino también la satisfacción personal.
* Externo: son aquellos que acuden a la empresaen busca de productos y servicios que esta ofrece.
Organización de la empresa.
La estructura organizacional de la empresa influye en la cantidad de reglas, procedimientos, trámites y otros factoresa los que se ven enfrentados trabajadores en su labor.
1 burocracia: estructura fundamental donde se realizan las operaciones rutinarias logradas a través de la especialización y reglas donde lastareas se agrupan en departamentos funcionales.
2 especializaciones del trabajo: actividad organizacional que refina y re estructura el fin del objetivo social con los grupos de trabajo con las debidascompetencias o conocimientos prácticos.
3 departamentalización: agrupación de las actividades y personas en departamentos que permite “en teoría” las organizaciones crezcan y se evalúenindividualmente.
-por función empresarial
-territorial o geográfica
-por tipo de clientes
-procesos y equipos
-Por productos
4 formalización: es la conformación y actualización contínua de la empresa antela ley, con sus empleados, objeto social, impuestos, accionistas, acreedores, impuestos, etc.
A la organización empresarial corresponde el proceso de organización de talento humano, financiero,materiales, etc. Dispone la empresa para alcanzar los objetivos deseados.
- organización lineal: la más antigua y de forma estructural más simple; en ella existen entre el superior líneas directivas yúnicas de autoridad y responsabilidad.
- organización funcional: es la división de las funciones y departamentos como principio de la especialización de las funciones par cada área.

Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sena 1
  • Sena 1
  • sena 1
  • Sena 1
  • Sena-1
  • Diseño de competencias complementaria sena
  • Competencia Trabajos En Altura Sena
  • COMPETENCIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS