Competencia 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencia 1
Configurar el modo de operación de la ventana de procesador de textos.

La barra de herramientas: normalmente incorpora por defecto los botones Guardar, Deshacer y Rehacer. Pero esto lo podemos personalizar agregándole o quitándole los botones que deseemos.
Al hacer clic sobre el botón derecho de la barra, se muestra un listado de los comandos más comunes que puedes añadir a labarra. Haz clic en Más comandos para añadir otros.

Se abrirá un cuadro de diálogo que veremos a continuación.

Otras formas de acceder al cuadro de personalización:
- Desde Archivo > Opciones > Barra de herramientas de acceso rápido.
- O desde el menú contextual de la propia barra (al que accederás haciendo clic con el botón secundario sobre ella), seleccionandoPersonalizar la barrade herramientas de acceso rápido.
Agregar y quitar botones
Para agregar un botón:
Los botones que se quieren agregar, pueden seleccionarse de la lista de la izquierda. Los botones disponibles se agrupan en listas, de modo que debemos seleccionar una opción del desplegable superior para cambiar de una lista a otra. Por defecto se mostrarán losComandos más utilizados.

En el listado que hayjusto bajo el desplegable, selecciona el comando que te interese y pulsa Agregar. Aparecerá entonces en el listado de la derecha que indica los comandos que hay actualmente en la barra.

El nuevo botón siempre se colocará en última posición, lo que supone que en la barra estará a la derecha del resto. Con los botones de subir y bajar nivel , se puede cambiar su posición de forma que los botonesestén en el orden que queramos.

Para quitar botones:
- Selecciona el botón en el listado de la derecha y pulsa el botón Quitar.
- O bien, pulsa el botón que hay justo debajo de la lista. De esta forma, no sólo quitarás el botón seleccionado, sino que dejarás la barra con los botones predeterminados: Guardar, Deshacer y Rehacer.
Configurar página
Cuando estamos escribiendo en undocumento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área en la cual podemos escribir y unos márgenes los cuales no podemos sobrepasar.

Estos márgenes se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página, donde también podremos encontrar herramientas para seleccionar la Orientación, Saltos de página,Tamaño, Números de línea, Columnas yGuiones.
Al hacer clic sobre el botón Márgenes, aparecen unos márgenes predeterminados. Si ninguno nos sirve, podremos definir unos desde la opción Márgenes Personalizados.

También es conveniente especificar el tamaño del papel que vamos a utilizar en la impresión. Al hacer clic en el botón Tamaño, se abre una lista de Tamaños predeterminados. Pero, al igualque en los márgenes, aquí también se puede personalizar el tamaño de la hoja, haciendo clic en la opción Más tamaños de papel.

Tanto si escogemos la opción de personalizar, como si pulsamos el pequeño botón de la esquina inferior derecha del grupo Configuración de página, veremos la siguiente ventana:

En la pestaña Márgenes podemos fijar los márgenes tecleando los centímetros deseados encada campo: Superior, Inferior,Izquierdo y Derecho. También el de Encuadernación, que es un espacio adicional reservado para encuadernar las hojas.
- Posición del margen interno. Aquí indicaremos en qué posición vamos para aplicar el margen de encuadernación.
- Orientación. Indicamos si la página tiene orientación vertical (la más usual) o horizontal (también llamada apaisada).
- Páginas.Podemos establecer varias páginas, en ese caso tenemos varias opciones: Márgenes simétricos, Dos páginas por hoja o Libro plegado. Al establecer cada una de estas opciones la vista previa te mostrará claramente en qué consisten.
- En la parte derecha de la pantalla tenemos la Vista previa que nos dará una idea bastante aproximada de cómo afectan los cambios que hemos introducido al diseño de la...
tracking img