Competencia Brandy

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Caso: Promoción
Recientemente los importadores de determinadas marcas de brandy han empezado una competencia cada vez más perceptible por el consumidor. Este es el caso de marcas como Torres X, St. Remy, y Magno por mencionar algunas. Todo esto se lleva a cabo en un contexto donde el mercado de brandy nacional está bajando y el mercado del brandy importando está cobrando fuerza.
A continuaciónuna breve reseña de las campañas de cada marca:
Torres X: Bodegas La Negrita, su importador, lleva a cabo promociones en los diferentes puntos de venta y centros de consumo. Ejemplo: en La Europea se ha vendido un paquete que incluye dos botellas de Torres con un dominó de regalo.
Magno: Ha invertido desde Junio de 2002 $5 millones de dólares para reposicionar la marca Magno, esto incluyeanuncios televisivos y en el cine. Su objetivo es aumentar sus ventas de 70,000 cajas a 100,000 cajas este año.
St. Remy: A partir del 2002, Maxxium ha colocado numerosos anuncios de esta marca en las principales avenidas de la Ciudad de México, además de anunciarse en revistas, en transporte público y demás eventos sociales y deportivos.
4.3 Exportaciones
Tal y como ha sucedido con lasimportaciones mexicanas de brandy, las exportaciones mexicanas han crecido drásticamente alrededor de un 206% durante los últimos tres años, de 8 millones de litros en 1999 a 24.5 millones de litros en 2001. Estados Unidos y el Reino Unido fueron los principales destinos de las exportaciones mexicanas de brandy.
Este auge en las exportaciones se debe principalmente a que debido a la falta repentina de agaveazul para la producción de tequila, los productores mexicanos tuvieron que sustituir sus Oportunidades para el brandy español en México exportaciones de tequila por exportaciones de otras bebidas alcohólicas, dentro de las que destaca el brandy.
4.4 Consumo
El brandy popular es un producto de consumo común en México. La gran mayoría de los consumidores mexicanos toman el brandy popular encombinación con refresco de cola o agua mineral, esto es comúnmente conocido como “cuba”.
En el caso del brandy español premium, éste es consumido principalmente por señores mayores a los 45 años pertenecientes a un nivel socioeconómico A. La siguiente gráfica esquematiza las ocasiones de consumo del brandy popular y premium, la forma de consumirlo en función del nivel socioeconómico al que elconsumidor pertenezca:



Oportunidades para el brandy español en México
SECCIÓN 5: COMERCIALIZACIÓN
Entre los principales participantes en el mercado mexicano del brandy se encuentran:
− Casa Pedro Domecq: Se estableció en México en 1948. A partir de 1988 Casa Pedro Domecq estableció diversas alianzas con algunas compañías de renombre como Tequila Sauza y Distribuidora Puig; finalmente en 1994,junto con el grupo internacional Allied-Lyons, une sus esfuerzos para acceder a diferentes mercados con nuevos productos. Actualmente Casa Pedro Domecq tiene como principal actividad la producción, mercadeo, distribución y venta de 61 marcas diversas, de las cuales son productos elaborados en la República Mexicana y las 20 restantes son productos internacionales. Entre sus marcas líderes seencuentran Brandy Presidente, posicionado como el brandy de mayor venta en el mundo y Brandy Don Pedro, Sauza, Ballantine's y Kahlúa entre otros.
− Bacardi: es la mayor compañía de licores del mundo; recientemente compró la tequilera Cazadores. El ron es su principal producto en cuanto a ventas. Las marcas que manejan son: Ron Bacardi, Brandy Viejo Vergel, Ginebra Bombay, Martinis Rosy y ahora, tequilaCazadores.
− Casa Osborne México: Recientemente realizó una alianza estratégica con Tequila Herradura México para que esta última maneje la distribución y la comercialización del brandy Magno de Osborne y del brandy premium Conde de Osborne. Esta alianza amplió el portafolio de marcas de Herradura, quien maneja las marcas: Herradura Reposado, Herradura Añejo, Tequila Jimador, New Mix, Red Mix,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis competencia Brandy en Mexico
  • brandy
  • El Brandy
  • Brandy
  • Brandy
  • Brandy
  • brandy
  • El brandy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS