Competencia comercial

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Competencia Comercial

“El concepto de competencia comercial se debe, a los derechos que tienen todos los comerciantes e industriales que invierten en productos específicos para ponerlos adisposición de los interesados a los más bajos precios de la plaza.”
En otras palabras cuando un comerciante o una empresa pone sus productos más baratos que los demás, esto se convierte en la competenciacuando una empresa pone sus productos a un mejor precios que otra empresa.
Muchas veces, cuando hay envidia y problemas entre algunos comerciantes o empresarios, utilizan medios que no son muy moralespara perjudicar uno al otro y esto lo hacen buscando la forma de cómo hacer quebrar el negocio del vecino.
En el mundo competitivo o comercial los clientes como nosotros siempre ignoramos lasbatallas de marketing que tienen las empresas para convencernos de que sus productos son mejores y debemos de adquirirlos. Los clientes somos los perjudicados en todo, comenzando con los precios más altos,la mala calidad, el mal servicio al cliente y en otros casos que el vendedor este siempre llamando para preguntar si todo está bien, esto es bueno pero a la larga se vuelve fastidioso.
Son raras lasocasiones en las que una empresa puede gozar de un mercado para ella sola; lo normal es que luche con otros competidores para atender a los mismos clientes potenciales. Así pues, la empresa tiene quehacer una oferta que se adapte a las necesidades y exigencias de los consumidores potenciales y, también, que esta oferta sea más eficaz que la que realizan sus competidores.
Pero tenemos que revisarsi la empresa cuenta con la capacidad y los recursos suficientes para hacer una oferta que satisfaga los requerimientos del mercado y que sea más eficaz que la que hacen sus competidores.
ConclusiónLa competencia es muy importante porque ayuda a las empresas a estar en constante movimiento para buscar mejorar su producto y hacerlo más competitivo en el mercado
Además, mientras exista un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias comerciales
  • competencias agente comercial
  • Competencia Y Balanza Comercial
  • COMPETENCIA A LA LICENCIATURA DE RELACIONES COMERCIALES
  • Perfil competencias para comercial
  • Perfil Competencias Cargos Comerciales
  • MODULO POLÍTICA COMERCIAL Y COMPETENCIA
  • Análisis competencia Centro Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS