Competencia como valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA COMO VALOR

La Lectura sobre la Competencia como Valor, me dejó pensando de una manera reflexiva acerca de aquello a lo que hemos dedicado nuestra vida en la parte social y académicamuchos de nosotros. Al hablar de una “competencia” generalmente nos referimos a una prueba o concurso para determinar nuestra superioridad o vernos frustrados ante nuestras expuestas debilidades. Desdepequeños siempre somos estimulados a ser los mejores en casa, en el barrio, en la escuela y en cuanto círculo social se nos imponga, obteniendo recompensas de diferentes formas, tamaños, colores ysabores por nuestros aciertos. Hasta hoy he podido reflexionar en lo que verdaderamente significa “competir” para nuestra sociedad. En verdad es productivo para nuestra mente, cuerpo y espíritu el viviren una constante lucha por el primer lugar, o es mejor simplemente vivir, buscando a diario nuestro bienestar, bienestar familiar, económico y social y ¿por qué no? También espiritual. A mi humildeparecer lo segundo es más productivo.
Ahora, para algunos puede ser difícil discernir entre una vida tranquila, sin presiones, relajada y en bienestar continuo y una vida mediocre. La mediocridad esun estado latente y peligroso que nos tienta a sentarnos a esperar que las “bendiciones” caigan sobre nosotros y una vida sin estrés es saludable, no mediocre.
Continuamente nos entregamos al placerde sabernos mejores que algunos sin darnos cuenta, muchas veces, que para esos minutos de satisfacción hemos arriesgado muchas horas (por no decir años) de nuestra vida. ¿En serio vale la penasacrificar tiempo, dinero y lo más triste, vida familiar plena, por conseguir la adulación de algunos pocos que nada tienen que ver con lo que nos hace felices en realidad?
La competencia no es mala, asícomo no es mala la presión y hasta la angustia ya que éstos dos últimos nos ayudan a estar alertas y a no abandonar nuestras tareas, pero si la presión o la angustia se salen de sus límites, entonces...
tracking img