Competencia comunicativa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la Competencia comunicativa?
Según Dell Hyme, La competencia comunicativa es el término más general para la capacidad comunicativa de una persona,capacidad que abarca tanto el conocimiento de la lengua como la habilidad para utilizarla. La adquisición de tal competencia está mediada por la experiencia social,las necesidades y motivaciones, y la acción, que es a la vez una fuente renovada de motivaciones, necesidades y experiencias.
Importancia de poseer una adecuadacompetencia comunicativa.
Su importancia reside en la capacidad de una persona para elegir entre lo que es bueno y valioso para sí, realizar acciones en sintoníacon su propia realización o éxito, la decisión de efectuar un aprendizaje hace personas autosuficientes y responsables, pues el individuo que planifica la direcciónde su propio conocimiento tiene más ventajas con esta forma de autoaprendizaje en aquello de retener, aprender y aplicar los conceptos vistos.
¿Qué es el sentidoexplícito y ejemplifique?
Es aquel conocimiento que ha sido o puede ser articulado, codificado y almacenado en algún tipo de medio. Puede ser transmitidoinmediatamente a otros.
Por ejemplo: La violencia explícita de la televisión no ayuda al desarrollo de los niños y los adolescentes.
¿Qué es el sentido implícito yejemplifique?
Se entiende incluido en una cosa, aunque no se diga o se explique; la persona que utiliza oraciones en sentido implícito mediante un código puedetransmitir lo que quiere decir (de manera informal).
Por ejemplo: llamar a la luna "espejo de plata"," flor" por mujer, "perlas" por lágrimas (Jorge Luis Borges).
tracking img