Competencia comunicativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA COMUNICATIVA

Condición para el aprendizaje








La importancia del saber comunicar cualquier tipo de información es muy significativa, teniendo en cuenta el campo laboral yla forma en que se exponga. Es de rescatar la trascendencia que tiene la buena comunicación ya sea de una lectura, un escrito o una intervención oral. Mejor aun cuando se encuentra una combinación delos tres métodos que a continuación se ampliaran.

Las fuentes de investigación han avanzado en cuanto avanza la tecnología y aumenta la calidad de vida y comodidades humanas. En la educación esmuy importante la lectura pero más aún la forma en que se comunica. Antiguamente se contaban con manuscritos, luego se avanza al papel impreso y como hoy en día reina la tecnología, inmersa en ellaencontramos gran cantidad de información y comunicación. Actualmente se tiene un método diferente de presentar la información ya que la tecnología ha ayudado a facilitar el camino. En la cotidianidad dela vida se requiere mucho de la comunicación por lo que se divide en tres partes, la primera en la educación superior, pues requiere de enseñanza y comunicación de información; la segunda en funciónsocial ya que se requiere de relaciones para ejecutar proyectos y exposiciones creando un fortalecimiento en diferentes temas; la tercera en función epistémica, ocupándose del racionamiento sobre elconocimiento y adquiriendo un conocimiento y aprendizaje mayor. Estas tres funciones son básicas en docentes, conferencistas, seminaristas, etc.

El estudio académico requiere de mucha lectura ya queasí se adquiere criterios de una lengua específica, ayudando a adquirir un nivel más alto, logrando la interpretación de textos más complejos. La lectura se convierte en más que un hábito que permiteprolongar el aprendizaje de por vida. De la lectura se continúa con otra rama importante de la comunicación, que es la escritura, donde se plasman las ideas más importantes y críticas, evidenciando...
tracking img