competencia de etica

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
COMPETENCIA
PROMOVER INTERACCION IDONEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMAS, Y CON LA NATURALEZA.

ACTIVIDAD # 1
1. CONSULTAR: teoría de evolución del universo, proceso de la vida, big bang.
2. Aplicar el D.O.F.A
3. Traer autobiografía.

SOLUCION
1. TEORIA Y EVOLUCION DEL UNIVERSO
La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda lamateria del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.
Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa enconstante movimiento y evolución.
La teoría inflacionaria de Alan Guth intenta explicar los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. 
Supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo.
El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, perofue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece. 
La teoría creacionista,  Es que "Dios" aparto el agua así quedándose libre la tierra aunque es aceptable que el universo ya existía antes de la aparición de la tierra, ya conformado la tierra, fue creando las especies, los seres vivos entre ellos los animales pronto aparece elhombre como producto de la misma tierra, luego tomando una costilla del  hombre surge la mujer. Esta teoría es aceptable actualmente dentro de las religiones que existen, por otro lado surge una contradicción en cuanto a los científicos porque esto podría ser un mito.


PROCESO DE LA VIDA
El proceso de la vida en la Tierra no debe ser muy diferente al proceso de la vida en el Universo. Sin embargo,vamos a hacer mayor énfasis en los aspectos inherentes al surgimiento de la vida en el planeta Tierra, aunque en líneas generales, hay circunstancias que presentan cierto paralelismo.
El origen de la vida en la Tierra sigue siendo uno de los problemas fundamentales en la ciencia a los que no se le ha encontrado solución. En su búsqueda se entrelazan dos grandes disciplinas del conocimiento humano:la biología y la ciencia plan
El surgimiento de la vida en la Tierra puede tener dos vías:
1. Se produjo en ella por procesos no biológicos (Endogénesis).
2. Fue portada de otros lugares o planetas (Exogénesis).
Endogénesis.
La endogénesis plantea la posibilidad del surgimiento de la vida en la Tierra, por procesos no biológicos.
 

Exogénesis.
La idea de la diáspora de la vidafue denominada panspermia por el químico sueco Svante s Arrheniu (1859-1927) en 1903. Esta idea fue secundada por el astrofísico inglés Fred Hoyle quien en su trabajo “Astrochemistry, Organic molecules and the origin of life” (Astroquímica, moléculas orgánicas y el origen de la vida) en 1978, planteó la posibilidad que la vida fuese transportada en el Universo por los cometas.
 Investigarinteligencias múltiples

ACTIVIDAD #3
INVESTIGA:
INTELIGENCIAS MULTIPLES (HOWARD GARNERD) El doctor Howard Gardner, director del Proyecto Zero y profesor de psicología y ciencias de la educación en la Universidad de Harvard, ha propuesto desde 1993 su teoría de las Inteligencias Múltiples. A través de esta teoría el Dr Gardner llegó a la conclusión de que la inteligencia no es algo innato y fijo quedomina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano, ha establecido que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden también trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello.
Por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La competencia y la etica
  • DEFINICION DE COMPETENCIAS ETICAS Y CIVICAS
  • Examen civica y etica por competencias
  • Etica.- COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y DISCURSIVAS
  • COMPETENCIA ÉTICA Y CIUDADANA
  • Competencias civicas y eticas
  • Ocho competencia civicas y eticas
  • Competencias civicas y eticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS